1º de Mayo Acto Internacionalista del PSTU

Siguiendo la tradición histórica del 1º de Mayo, el PSTU realizó un acto internacionalista en el Día Internacional de la Clase Trabajadora en Plaza Once. Así como nació a fines del siglo XIX como acción solidaria contra la represión, prisión y ejecución de los mártires de Chicago, o en los años 60′ se concentró alrededor de la Guerra de Vietnam, hoy el apoyo a la resistencia del pueblo ucraniano contra la invasión de Vladímir Putin tiene un papel fundamental.

En verdad, nuestro acto fue el único en Buenos Aires que ubicó la lucha por el triunfo del pueblo ucraniano como centro del evento por el 1° de Mayo.

Así mismo la lucha del pueblo peruano contra el Gobierno sanguinario de Dina Boluarte, las masivas movilizaciones contra la Reforma Previsional en Francia o la heroica lucha del pueblo palestino contra el Estado de Israel tuvieron lugares destacados.

En todo el mundo la clase obrera se organiza con sus métodos y enfrenta los planes de ajuste de los distintos gobiernos, sean del color que sean. Eso igualmente pasa en Argentina, y un ejemplo fueron los trabajadores de BedTime, cuya lucha se hizo presente en nuestro acto.

Daniel Ruiz y Sebastián Romero, ambos ex presos políticos, perseguidos, por las movilizaciones del 18 de diciembre de 2017 contra la Reforma Previsional, y ambos dirigentes del PSTU, también tomaron la palabra.

Por último, contamos con la participación de Fabio Bosco, dirigente de la central sindical CSP-Conlutas y de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas, que participó además de los dos convoyes de solidaridad a Ucrania que nuestra organización impulsó.

 

DECLARACIONES EN EL ACTO

 

“Ellos  nos temen, si nos persiguen, nos asesinan, nos quieren meter presos es porque nos temen. Temen el poder que tiene la clase obrera, y lo estamos demostrando. No hay Gobierno que logre callarnos”. Sebastián Romero, ex preso político y dirigente del PSTU.

 

“El día del trabajador sigue más fuerte que nunca dentro de BedTime con esta pequeña victoria. Reafirmando los puestos de trabajo, la defensa de nuestro salario y la defensa de nuestra organización”. Hector Mora, miembro de la Comisión Interna (CI) de BedTime.

 

“La clase obrera no tiene fronteras. Entonces vamos a unirnos con la resistencia ucraniana, con los compañeros en Francia, con los compañeros en Perú, con todos aquellos que se levantan tenemos que hermanarnos porque tenemos los mismos enemigos”. Daniel Ruiz, ex preso político y dirigente del PSTU.

 

“Necesitamos construir este partido, hacerlo más grande, llenarlo con los mejores activistas, con la vanguardia de las luchas. Para poder llegar a las fábricas, las escuelas, los hospitales, los barrios. (…) Para poner a los trabajadores y trabajadoras en las calles y en el poder, y así transformar este país en una Argentina socialista”. Nora Moscoso, dirigente del PSTU.

 

“Este momento de luchas en todo el mundo es el momento para que los revolucionarios vayan a esas luchas a construir los partidos que la clase obrera necesita para luchar por el poder. Estas condiciones de luchas y revoluciones abren esa posibilidad”. Fabio Bosco, dirigente de la CSP-Conlutas, de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas y miembro de nuestro partido hermano, el PSTU de Brasil.