En pocas semanas se cumplen los 40 años del comienzo de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país y sin dudas será uno de los acontecimientos más importantes del año.
En todos estos años los trabajadores y el pueblo argentinos nos negamos a “terminar el tema”, a reconciliarnos, a perdonar, a pesar de los intentos de varios gobiernos con las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y los indultos. Mucho se ha hablado del tema, pero no se ha dicho todo.
Desde los gobiernos, aún del que quiso embanderarse con los Derechos Humanos, no se ha dicho que la lucha sigue, que hay cientos de genocidas libres, de nietos por encontrar. Que los empresarios socios de las dictaduras, sin ir más lejos la familia Macri, siguen impunes.
Tampoco han dicho los gobiernos que gran parte de la deuda externa que pagamos la comenzó la dictadura, ni que con ley antiterrorista, desaparecidos y represión, hoy no se respetan los derechos humanos.
Desde Avanzada Socialista en este y próximos números, queremos contarle a nuestros lectores, lo que han contado poco: que los yanquis fueron grandes responsables, que bajo el disfraz de dictadura nacionalista se escondía un plan organizado por EE.UU; que la dictadura vino a frenar un ascenso obrero monumental que no habían logrado frenar con otras formas; que los empresarios llenaron sus bolsillos con la represión.
También queremos contarles, con orgullo, que la corriente política a la que pertenecemos fue parte de ese gran ascenso y también de la resistencia a la dictadura, queremos hacerlo en palabras de quienes lo vivieron, pues quiénes mejor para contarlo.
Queremos hacerlo no sólo por difusión, sino porque estamos convencidos que la lucha sigue y que para que salga victoriosa tenemos que organizarla y organizarnos y queremos invitarte a hacerlo con nosotros…
Link para descargar suplemento 1° Parte:
Notas del suplemento: