Alrededor de 20.000 marchamos en Mendoza, haciendo del 8M una gran jornada.
Desde el PSTU convocamos a una charla el sábado 16/03, a debatir cómo seguir organizándonos para avanzar en la conquista de los derechos femeninos.
La realizamos en el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación). Estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, trabajadoras/es de la educación, obreros, coincidieron en la necesidad de incorporar los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales dentro de las reivindicaciones por las que luchamos en nuestras organizaciones sindicales y estudiantiles.
La participación de los varones, posibilitó profundizar el debate sobre el rol del hombre en la lucha contra el machismo y avanzar en que dejarlos afuera, nos debilita para derrotar a este sistema capitalista y a la ideología machista en la que se apoya para oprimir a las mujeres jóvenes, a las trabajadoras y a las pobres.
Una de las principales conclusiones fue la de seguir organizándonos de conjunto, coordinando las luchas que nos unifican como clase, sumar a estos debates a más compañeres y exigir a las nuestras direcciones que incluyan las reivindicaciones de la mujer y demás oprimidos en las peleas que nos esperan.