Violeta: “Les cuento que la lucha que estamos llevando hoy es una lucha de todos los trabajadores, no solo de los trabajadores de la educación. En este caso estamos todos los trabajadores estatales porque tenemos una salud pública completamente destruida, un hospital agonizando; escuelas destruidas, en todos los ámbitos. Nosotros que venimos de sufrir una gran tormenta el año pasado, aún hoy tenemos gente viviendo en sucuchos que les dio el Gobierno porque nunca les reparó la casa. Hay calles que han desaparecido y se han hecho tramos por los costados. Somos una ciudad petrolera, y sin embargo, vivimos en medio de un basural de barro y mierda porque las cloacas siempre estan rebalzadas en la calle. A la provincia ingresa mucho dinero en dólares, pero los trabajadores no vemos ese dinero”
Carmen: “Soy una de las reprimidas por el Gobierno de Arcioni, que es el que nos lleva hace más de 100 días sin darnos respuesta al reclamo de 30% de aumento a nuestro salario, también salimos por no al pago escalonado; en defensa de nuestra obra social y jubilación. Luego de 100 días el Gobierno nos ofrece pasar de cobrar $105 a cobrar $120 la hora. No lo podemos aceptar, porque la provincia tiene plata, las petroleras tienen plata, con que se le cobre el 50% más de las regalías y el no pago de la Deuda Externa provincial no solo se solucionaría el problema de los docentes, sino de todos los trabajadores de Chubut
Lamentablemente la CTERA no se ha hecho cargo, recién ahora llama a algo, después de que en Chubut y en Corrientes fuimos reprimidos. Nosotros creemos que tienen que llamar a un Paro General. ¡Plata hay! y los trabajadores tenemos derecho a cobrar dignamente”