Con el voto de la bancada macrista la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó al conductor televisivo un reconocimiento como “personalidad destacada de la cultura”. Si, no es un error de redacción, usted leyó bien. Desde hace años Tinelli es el conductor de uno de los programas de mayor rating de la televisión, Showmatch. El desprecio por la mujer, su tratamiento como objeto sexual y las posturas machistas más aberrantes son parte esencial de dicho programa. Podríamos sumar también las burlas homofóbicas y las variadas estigmatizaciones o discriminaciones hacia otras minorías.
No sorprende el “reconocimiento” impulsado por el PRO, este mismo año al ser consultado sobre las diversas campañas contra el acoso callejero y la violencia verbal contra las mujeres Macri declaro: “En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan un piropo; a aquellas que dicen que no, que ofende, no les creo nada. No hay nada más lindo que te digan ‘qué lindos ojos’, por más que esté acompañado de una grosería, como ‘qué lindo culo que tenés’, y está todo bien”.
Desde el PSTU repudiamos el reconocimiento a este tipo de personajes y a través de él a ese tipo de programas. Los trabajadores debemos repudiar y luchar juntos, hombres y mujeres, contra el machismo y cualquier tipo de opresión.