other

POLICIA DE PUERTO SAN JULIÁN TORTURÓ A NUESTRA COMPAÑERA NARELA BARAGAÑA Y SU HERMANA

Oficiales y agentes de la policía de Santa Cruz, otra vez son protagonistas, ejerciendo abuso de autoridad, violación de domicilio, apremios ilegales, tortura y violencia de genero sobre dos mujeres. Quienes ejecutaron los primeros golpes a Narela y Agostina Baragaña fueron oficiales VARONES. Esto ocurrió a primeras horas del día sábado, cuando irrumpieron en su domicilio con el pretexto de ruidos molestos. Cabe aclarar que la policía tiene totalmente prohibido el ingreso a un domicilio particular sin ORDEN DEL JUEZ, el procedimiento correspondiente es labrar un acta, y notificarle la formación de la causa, nadie puede ingresar al domicilio si no es, solo por un pedido de auxilio.
A las compañeras las sacaron a la fuerza a la vía pública, Narela fue tirada con mucha violencia al suelo por el policía, una vez tirada en el piso le dieron la cabeza contra el pavimento provocándole lesiones en la cabeza y rostro. Al llegar el patrullero para llevársela detenida, recién ahí descienden del mismo dos oficiales mujeres, siendo estas mismas las que continúan con los golpes.
Las llevaron a la comisaría 1° por separadas, ingresando a Agostina al instante dentro del calabozo, pero a Narela, la retuvieron durante aproximadamente 1 hora y media en el patio de la comisaria, a la intemperie, donde continúan golpeándola y mojándola, con el único fin de torturarla física y psicológicamente. Cuando la ingresan al calabozo, cada 20 minutos ingresaba una oficial de policía a propagar más golpes, dejando claro el ensañamiento hacia nuestra compañera, ofreciéndole agua y tirándosela en la cara, amenazándola de que si denuncia, esto sería mucho peor.
A NUESTRA COMPAÑERA LA DEJARON TOTALMENTE LASTIMADA, CON HEMATOMAS Y RASPONES EN TODO SU CUERPO.
Desde LUCHA MUJER Y EL PSTU REPUDIAMOS ESTE ABERRANTE ATROPELLO A LOS DERECHOS HUMANOS QUE NOS HACE RECORDAR A LA ULTIMA DICTADURA MILITAR.
ESTOS HECHOS NO SON LA PRIMERA VEZ QUE OCURREN, MUCHOS OFICIALES DE LA POLICIA HAN SIDO DENUNCIADOS EN REINTERADAS OPORTUNIDADES POR EJERCER VIOLENCIA Y ABUSO DE AUTORIDAD.
EXIGIMOS QUE INMEDIATAMENTE SE LOS SEPARE DE LAS FUERZAS Y SE LOS JUZGUE POR TORTURA VIOLENCIA DE GENERO ABUSO DE AUTORIDAD APREMIOS ILEGALES Y VIOLACION DE DOMICILIO.
LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES, DE DERECHOS HUMANOS, SINDICALES A PRONUNCIARSE Y REPUDIAR ESTOS HECHOS.

10 de Mayo de 2020.-