Han pasado 20 días de su detención. El Estado capitalista y sus jueces no se han olvidado de Sebastián durante 29 meses. Los trabajadores y los pobres de este país tampoco lo olvidaron y es por eso que la figura del obrero del mortero se ve en las luchas que se han dado estas semanas en Argentina, Uruguay y otros países.
Se vio reflejado ese apoyo en el Paro Nacional de Uruguay, en las jornadas de lucha nacionales en nuestro país y el pasado 12 en las puertas de la Embajada Uruguaya.
Audiencias, extradición y la movilización.
La Justicia lo quiere preso, los juzgados de ambos países impulsan ese objetivo, ya tienen programado hacer audiencias indagatorias, avanzar con la extradición, pero ningún indicio de dejarlo en libertad, aunque salen a la luz todas las arbitrariedades y armado de causas en los tribunales que persiguen a Sebastián desde el 18 de diciembre del 2017.
La vuelta a la Argentina
No faltará mucho para que traigan a Sebastián al país, seguramente para enviarlo a algún penal federal, los cuales ya han sido denunciados por poner micrófonos y grabar escuchas a los opositores y luchadores.
Ese día es fundamental tendremos que darle el apoyo y solidaridad activa a Sebastián.
El hambre y el ataque a los jubilados siguen, por ello en cada lucha es un símbolo la libertad para Sebastián.
No confiamos en la justicia corrupta, pero confiamos ciegamente en la solidaridad obrera y popular.
Con la movilización lograremos sacarlo de la cárcel de igual manera que lo hicimos con Daniel Ruiz. Sumate a esta campaña.
19 de Junio de 2020.-