other

¡ABAJO LOS TRATADOS CON EL IMPERIALISMO INGLÉS!

Hace unos días, Infobae(1) informó que el gobierno nacional estaba pensando en rescindir los acuerdos con el Reino Unido, firmados en Madrid en 1990; acuerdos que fueron ampliados por el macrismo en 2016. Ambos acuerdos (que incluyen puntos secretos) son claramente favorables a la usurpación imperialista, especialmente en lo que hace a la depredación pesquera, que las autoridades de la ocupación permiten de manera preocupante. Sin embargo, este miércoles (31/3) cancillería desmintió por Twitter tal ruptura, declarando que “el gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso”(2).

La noticia demuestra el nivel espantoso de servilismo hacia los usurpadores británicos que hay entre ambos lados de la “grieta”: Un medio macrista denunciando que el gobierno planea desconocer un tratado enteguista que regaló la soberanía sobre las islas al imperio, y el gobierno diciendo que sería incapaz de tener semejante acto de dignidad; y que de hecho sería incapaz de corregir aquello que denunció en campaña(3). Si no diera pena, esta situación sería hasta graciosa.

Una vez más, corresponde al pueblo trabajador tomar la defensa de la soberanía en sus manos, y exigir al gobierno la ruptura de los tratados de Madrid (firmados por el menemismo) y Foradori-Duncan (firmados por el macrismo); junto a la publicación absoluta de sus contenidos, incluidos los puntos secretos. La ruptura de esa diplomacia vendepatria debe ser el primer paso para empezar a luchar de verdad por echar a los ingleses de Malvinas