LA CAUSA POR EL 18D, UNA FARSA AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO

Absolución de Daniel Ruiz y Cesar Arakaki

 

La Reforma Previsional que fue impulsada por el gobierno de Mauricio Macri en 2017 demuestra claramente como las órdenes del FMI o las potencias extranjeras son llevadas a cabo en nuestro país utilizando todo el poder estatal y hasta de medios de comunicación masivos. 

No fue casualidad que la primera mención de condena sobre ese 18 de diciembre provenía desde medios como TN, la Nación, Infobae que durante horas y horas demonizaron a Sebastián Romero.

No les bastó con aprobar la ley, con quórum dudoso primero y la represión brutal después. 

La rebelión en las calles y ese miedo a la clase obrera que resistió durante horas la represión debía terminar

Es por eso que la fiscal Mangano del tribunal Nº 12 de Comodoro Py, junto al juez Sergio Torres comenzaron a tomar la iniciativa que desde los medios de comunicación se le sugería. 

Parece mentira pero el expediente de la causa arranca en su primera foja con la foto de Sebastián Romero que divulgó el medio Infobae. A partir de allí comienzan con un relato en el cual sin pruebas fehacientes pero con una convicción que en el debate se pudieran comprobar las imputaciones como atentado a la autoridad o la intimidación pública, y todo ello con la prisión preventiva para Daniel Ruiz, Arakaki, Ponce y ahora a Sebastián.

A pesar que dichas imputaciones son excarcelables la orden de la Justicia y por el poder político de turno es que sean grilletes para disciplinar a los luchadores y esa tarea la van a seguir haciendo mientras gobiernen los partidos patronales. 

Más de un año de juicio a Daniel Ruiz y Arakaki 

Pero desde noviembre del 2019 se realiza el juicio por la misma causa y en todo este tiempo no ha salido ninguna prueba que justifique la supuesta intimidación pública por la que estuvo preso 13 meses Daniel. O sea que una vez más estamos viendo a una Justicia que está al servicio de los ricos y al Gobierno de Alberto, sostener la misma política, con Sebastián Romero preso . Por eso, lograr tirar abajo esta causa es una tarea del conjunto de la clase obrera y popular

Con esa movilización y lucha lograremos la libertad de Sebastián, la absolución de Daniel y César.