other

¿Qué votamos en el balotaje?

Es un momento muy grave para el pueblo argentino y nuestro país. La inflación se acelera y las grandes empresas de alimentos, artículos esenciales y combustibles, especulan para lograr aumentar sus ya fabulosas ganancias. Siguen al dólar, que el Gobierno viene devaluando y amenaza con dar un salto luego de las elecciones.

Los empresarios han iniciado un proceso de despidos para “cubrirse” de lo que viene, como si hasta ahora no hubieran ganado fortunas a costa de nuestra explotación.

Gane quien gane, habrá Reforma Laboral, que ya comenzó en alguna ramas con complicidad de la burocracia sindical, para recortar derechos y habrá mayor precariedad en el trabajo. Vendrán ajustes tarifarios, recorte de gastos en Salud y Educación, más privaciones para la población. Y continuará el saqueo de las riquezas minerales (gas, petróleo, litio y demás) dejando solo miseria y devastación ambiental.

No podemos votar a Javier Milei

El “gatito mimoso” de los poderosos mostró la hilacha. Denuncia a la “casta”, pero se junta con cualquiera. Desde Barrionuevo hasta Macri. Solo le importa el poder. ¿Para qué? Para aplicar un plan antiobrero, junto a un retroceso de derechos de la mujer y de las disidencias. Su vice,  Victoria Villarruel, es hija de milicos represores y amiga de Videla. El libertario se entrevistó con el FMI y le prometió un ajuste rápido y brutal si es elegido.

Muchos jóvenes y trabajadores lo han votado para rechazar a quienes nos vienen gobernando los últimos años. Parece algo “nuevo”. Es un error.  Sus propuestas ya han sido aplicadas, y fueron un desastre.

Admira al ex presidente Carlos Menem, y su ministro Domingo Cavallo. Los responsables de la desocupación, privatizaciones y desindustrialización de la década del ’90 y donde reprimieron a los trabajadores, a los jubilados, a la juventud. Milei quiere repetir eso.

¿Sergio Massa es mejor?

El actual Ministro de Economía, parte del actual Gobierno, no es mejor. 

Claro que no es lo mismo. Massa no defiende a la Dictadura. Dice defender la Justicia Social, y critica a los especuladores. Pero no proporciona ninguna solución, no los combate. 

Es responsable de la actual inflación. No toma ninguna medida de fondo para terminar con la especulación, permitiendo que los grandes empresarios se sigan llenando de plata a costa nuestra. Ya prometió Reforma Laboral, es decir, más precarización, menores salarios, menos derechos. Amenazó a los docentes para que no hagan más paros. Promete un gobierno de “Unidad Nacional”, como si fuera algo bueno. Quiere gobernar con radicales como Gerardo Morales, ex candidato a vice de Larreta, gobernador de Jujuy que reprimió a su propio pueblo para favorecer a las grandes mineras. Quiere gobernar con empresarios de la Unión Industrial, con los grandes terratenientes, y con los peores sindicalistas traidores. Y quiere también gobernar con los libertarios de derecha.

Es un permanente visitante de la embajada de EEUU., es quien negoció con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pagar la  Deuda que Macri contrajo. No es lo mismo que Milei, pero no es mejor. 

No hay que votar a ninguno

Está claro que a Milei no podemos votarlo. Pero tampoco debemos optar por Massa. Si gana, utilizará esos millones de votos para legitimar el ajuste y las medidas antiobreras que el FMI le dicta. Dirá que tiene apoyo para aumentar tarifas, devaluar, hacer la Reforma Laboral e impedirnos luchar por nuestros derechos y por el salario, contra el saqueo y por la grandeza de nuestro país. Usará los votos de los trabajadores para hacer lo que el FMI le exige. No tenemos ninguna razón para apoyar eso.

También utilizará los millones de votos para avalar la represión «legal» que necesariamente acompaña a todo ajuste. Porque, pese al freno de los dirigentes que lo apoyan, siguen los conflictos.

Nos dicen que hay que votarlo para “enfrentar a la ultraderecha”, pero es un hecho que Massa facilitó a Milei decenas de candidatos a diputados, concejales y demás para llenar sus listas. Lo hizo como una maniobra electoral, para debilitar a Juntos por el Cambio. ¿Eso es enfrentar a la ultraderecha? ¿O, por el contrario, es ayudarla por mezquinos intereses electorales?

Por eso, los socialistas llamamos a votar en blanco, no ir a votar o anular el voto. Eso no es “hacer el juego a la derecha”. Nuestro partido sufrió persecución  y tuvo presos -Sebastián Romero, el del Mortero, y Daniel Ruiz- por enfrentar a Macri con todas sus fuerzas. Y lo volveremos a hacer siempre. Sabemos que gran parte de la clase obrera votará, aunque sin ninguna confianza, a Massa. No compartimos eso, pero lo respetamos.

Después de las elecciones, estaremos juntos para luchar por todos nuestros reclamos. Y proponiendo siempre la necesidad de pelear por un plan económico obrero y un gobierno de los trabajadores. Luchando juntos y  explicando que, para nosotros, no hay salida si no hacemos  una Revolución Obrera y Socialista que expropie a los grandes capitalistas y ponga todos los recursos al servicio del pueblo.

¡¡ FUERA MILEI !!

¡¡ MASSA NO ES SALIDA !! VOTA EN BLANCO, NO VAYAS O ANULÁ TU VOTO