other

Ajuste en General Motors

GM, el emblema de los buitres yanquis en Santa Fe, esta atacando nuevamente a los trabajadores. Principalmente a los lesionados, a los de mayor antigüedad y a los activistas de diferentes plantas.
El objetivo es despedir a cientos de obreros, para tomar contratados a la mitad del sueldo que cobra hoy un trabajador efectivo. Esto lo hace sin ninguna justificación, ya que está invirtiendo 800 millones para la nueva planta de motores de última generación y en 2016 empezará a producir un auto que va a ser exportado a todo el mundo, desde el puerto de Rosario. Por este puerto las multinacionales saquean la mayor parte de las riquezas que exportamos de Argentina, mientras a nosotros nos dejan sin trabajo.

¿Hay dos modelos de país?

¿Qué candidato al balotaje se propone para defender hoy los puestos de trabajo en GM y en todas las fábricas que están echando? Lamentablemente ninguno de los dos y mucho menos el gobernador del Partido Socialista, Bonfatti. Ambos dicen claramente que le darán garantías a las empresas, es decir, les dejaran seguir ajustando como quieran.

Los sindicatos cómplices de los buitres.

El 15 de octubre el SMATA apareció en las diferentes automotrices para realizar elecciones sindicales, estas elecciones con una sola lista es producto que desde hace varios años atacan a los dirigentes que se oponen a ser serviles a las multinacionales, así paso con los compañeros candidatos a diputados por el Frente de Izquierda ,German Tonero y Sebastián Romero, trabajadores de GM, que por medio de fraudes los sacaron de delegados.
Los trabajadores no somos libres de elegir verdaderamente a nuestros representantes gremiales, esto mismo paso en la fabrica Malhe de Rafaela y en muchas otras fabricas de la provincia, así gane quien gane en el balotaje, puedan ajustarnos sin que pongamos resistencia.

Ningún voto para los cómplices de las multinacionales

Nuestro futuro está en la lucha, está en tomar el ejemplo de aceiteros y de los compañeros de la Línea 60 que marcaron el año y nos mostraron que se puede ganar. En estas elecciones no votemos a los cómplices de las multinacionales que dejan familias enteras sin sustento. Por eso votemos en blanco y organicémonos, porque se vienen luchas para defender nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestra soberanía.