other

Marchamos por la educación pública

Gracias a la lucha que llevamos adelante durante todo el 2015 los estudiantes de Media 3 de Florencio Varela, con su Centro de Estudiantes al frente, conseguimos que nos entregaran las estufas, tan necesarias y sentidas por todos, y el compromiso de completar la instalación de gas en las aulas que faltaban. Pero este año nos encontramos con que varios de los salones no cuentan con dichas estufas, porque el compromiso de realizar la obra no se cumplió.
Ante los reclamos solo nos dan soluciones precarias, dictan clases en la biblioteca, los laboratorios o la sala de informática.
A esto tenemos que sumarle techos que se nos caen y una merienda que, además de no alcanzar para todos, muchas veces viene podrida.
Esta situación es común a todas las Escuela Públicas. Somos los hijos de los trabajadores los que pagamos el ajuste y la desinversión en educación del actual gobierno macrista y de los anteriores gobiernos K.
Por eso, en las diferentes reuniones de delegados que venimos haciendo, decidimos recorrer las otras escuelas de la zona y, en conjunto, decidimos hacer una movilización al Consejo Escolar este jueves 5 de mayo para ponerle freno a ajuste. Estamos convencidos que esta es la única manera de conquistar nuestros derechos.

¡Por una educación estatal, gratuita, laica y de calidad!