En lo que va del año ya son 8 los femicidios. Carina de 44 años que tras 48 horas de su desaparición fue encontrada muerta, el pasado 5 de mayo, y la semana anterior había sido Lis. Muchas de ellas denunciaron previamente a sus agresores, y el botón antipánico no les sirvió de nada. El 3J debemos decir nuevamente: el Estado es responsable.
A Schiaretti y a Macri no le importamos
El caso de Carina tiene similitudes con el de Paola Acosta en cuanto a que la policía nunca pudo encontrarlas con vida. Además debemos tener en cuenta que tras asumir, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, dijo que los femicidas iban a ser duramente castigados.
El mismo día de la movilización por Carina, nos enterábamos de un nuevo femicidio: una mujer asesinada por su marido policía. A pesar del carácter espontáneo de la marcha, cerca de mil personas decían que esto debe terminar, allí estaban las compañeras despedidas, y las reincorporadas gracias a la lucha, de la Secretaría de Trata y Violencia.
Una lucha que es del conjunto de los trabajadores, contra el ajuste
El año pasado en Córdoba fuimos 50mil los que nos movilizamos. Y ya nos acostumbramos a salir espontáneamente, porque la violencia no paró, y recortan nuestros derechos, Schiaretti pretendió despedir a la mayoría de las compañeras de las salas cunas, creadas por él en su mandato anterior (ver AS107/108).
Queda claro que sólo con la movilización permanente podemos conseguir algunos de nuestros derechos, como relatan las víctimas de violencia, y todas trabajadoras estatales, que luchando junto a sus compañeros varones, consiguieron ser reintegradas, pero con precarización.
Este 3J seamos miles, por Carina, por Lis, por Paola. No queremos pagar más las crisis económicas con nuestras vidas.