other

¡Compañero Mendoza Presente!

“Hoy nos dejó un gran compañero, luchador, amigo y a su manera un padre. Nos enseñó que la clase obrera siempre está dispuesta y presente para pelear y lo demostró dirigiendo donde estuvo el presente Ojalá que nos quede en la memoria a todos los militante y amigos que se puede construir el partido con la clase obrera. Alberto Mora (Mendoza) no te olvidaré jamás”.

Con estas palabras lo despidió el hijo de su compañera María Esther, pero como todos los luchadores cuando mueren siguen presentes en cada lucha, cada huelga, cada piquete de la clase obrera.
En sus comienzos en el PRT, por la década del ¨70 militaba en la universidad. Pero enseguida se convenció que su lugar era en las fábricas con los operarios. Los obreros de Astilleros Astarsa, de los de SUPGA, los trabajadores de Siderca y en sus últimos años los obreros del frigorífico Finexcor. Desde allí, accedió a la Secretaria de Organización del Sindicato de la Carne.
Siempre le gustaba hablar de los clásicos del marxismo y se rodeaba de jóvenes, “huevones”, como solía llamarlos cariñosamente, que lo escuchaban con atencion.
Su compañera María Esther en estos últimos años lo ha acompañado a sobrellevar una enfermedad larga y dura, militante de nuestra corriente hace muchos años, fue también obrera por mucho tiempo y trabajadora incansable. Queremos hacer llegar nuestro saludo y que sepa que estaremos con ella apoyándola como ellos han apoyado todas las luchas y conflictos desde el partido y con la clase.
¡Querido compañero Alberto Mendoza hasta el socialismo siempre!