Los cuerpos de delegados nucleados en la agrupación interlineas, convocaron a un plenario para el sábado 16-7, con el objetivo de relanzar y ampliar la agrupación, dando mayor participación al activismo. Este plenario, es una gran oportunidad de poner en pie una alternativa a la dirección burocrática de la UTA, encabezada por Fernández.
Pero para esto, es necesario que el plenario refleje no solo las posiciones de delegados y activistas de las líneas convocantes, u otras que puedan adherir, sino también de las bases.
Por eso, es fundamental llegar al plenario con mandatos de asamblea, que reflejen el sentir de todos los compañeros y que lo que se resuelva en el plenario, sea también comunicado a los compañeros de base. De esta manera, se evitarían las “guerras de aparatos” que tantos intentos de coordinación han frustrado en los últimos años, y las tareas que se resuelvan en el mismo serian sentidas y tomadas por todos los compañeros.
A su vez, mas allá de las problemáticas puntuales del gremio, sobre las que el plenario deberá discutir y resolver, el mismo puede servir para empujar la coordinación de distintos gremios para enfrentar el ajuste que sufrimos los trabajadores de todos los sectores. Sabemos que la organización del plenario de interlineas es todo un trabajo, que nos demandara un gran esfuerzo. Por eso, vayamos paso a paso. Cada vez queda más claro, que el plan económico del gobierno, no distingue entre ferroviarios y colectiveros, o metalúrgicos y petroleros, ni la opinión política que cada uno tenga, y que para enfrentarlo, necesitamos la más amplia unidad, y la mayor coordinación y solidaridad obrera posible.
Desde el PSTU, sin dejar de señalar esas cuestiones, que consideramos de vital importancia, saludamos la iniciativa de los compañeros de interlineas, y nos comprometemos a aportar con lo que podamos para el desarrollo de esta tarea.