Biondini, admirador de Hitler y líder del partido Bandera Vecinal, se refería a declaraciones del jefe de la bancada de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto.
“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, dijo el senador kirchnerista. Y agregó: “Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú” (…)”No tenemos que dejar que se integre la resaca de los países vecinos a la Argentina” (…) “Uno de los problemas de la Argentina es la cultura igualitaria” (…)
Antes, Jorge Lanata había expresado conceptos igualmente xenófobos en un programa especial por Canal 13 que tituló:”Argentina, país generoso” (ver nota en página 11)
¡Para Pichetto (y para Lanata) el problema del país no está en la plata que Macri le da a las multinacionales y a los buitres de la deuda, ni en el inmoral aumento que los diputados y senadores acaban de otorgar a sus dietas o en los empresarios y el Estado que les sirve, que mantienen un 33,4 % de trabajadores en negro!
Para esos infames, el problema son los inmigrantes – albañiles, costureras de talleres clandestinos, empleadas de servicio doméstico o de empresas de limpieza- o el gran porcentaje de universitarios extranjeros (y argentinos) que se sostiene con mucho esfuerzo estudiando y trabajando en detestables calls centers.
Pichetto y Lanata atacan a la población laburante con el propósito de promover la privatización de la salud y la educación y de favorecer a patronales negreras, tal como defiende el Plan de Macri.
El presidente de FUBA, Adrián Lutvak, de La Mella y el kirchnerismo de la Legislatura Porteña emitieron duras críticas al informe de Lanata y el Grupo Clarín.
Desde el PSTU compartimos ese repudio y llamamos a rechazar con fuerza tanto las declaraciones de Lanata como las de Pichetto.