other

Repudiamos la represión a los compañeros de ATE sur

Al cierre de esta edición, recibimos la noticia que los compañeros de ATE Sur hoy 16/11, fueron golpeados por fuerzas de Infantería de la Provincia de Buenos Aires al intentar ingresar al Ministerio de Salud en La Plata a una entrevista acordada con el Subsecretario de Administración y Gestión Gustavo Reija. Al momento hay un grupo de 10 compañeros dentro del Ministerio, que se encuentra sitiado mientras el resto de los trabajadores realiza un corte con quema de cubiertas frente al cordón de infantería.
Repudiamos esta nueva represión del Gobierno de Macri-Vidal contra los trabajadores que cometen el único delito de reclamar por nuestros derechos en momentos que están siendo atacados desde todos sus ángulos: discriminación para el bono de fin de año, falta de pagos, recorte de convenios, ceses, reforma de ley jubilatoria y por supuesto salarios por debajo de la canasta familiar. Esta continuidad de ataques es producto de hacernos pagar la cuenta de los nuevos compromisos de pago de la deuda externa y para lograr la reducción del déficit fiscal para que los empresarios sigan ganando igual que antes.
Llamamos a la más amplia Unidad de Acción, también a los compañeros de ATE Sur y nos ponemos a disposición de todas las medidas que decidamos en conjunto con las demás organizaciones de trabajadores, políticas y populares para parar este atropello, como ya lo están haciendo los compañeros del PSTU en el mismo Ministerio!

Y denunciamos la tregua criminal de la CGT y las CTAs que deja el terreno libre para ataques y represión a los trabajadores.