other

En Felfort la patronal ataca a los delegados

En el gremio de la Alimentación como en muchos otros, se está dando la discusión de paritarias con las empresas y el sindicato (ver nota UOM) Defender el salario, los puestos y las condiciones de trabajo es una lucha que la damos día a día al pie de la máquina.
En Felfort la Comisión Interna viene dando esa pelea cuerpo a cuerpo y pudo romper con décadas de atropellos y malos tratos en la fábrica. Hace tiempo que no cuentan más con delegados cómplices de la patronal. Asi lucharon para frenar estar trabajando años por agencia, se denunció el fraude laboral, se reclamó por antigüedad, categorías, derechos en particular de las trabajadoras mujeres. Delegados que defienden los derechos de los compañeros, no son soportables para la empresa. Por eso, una vez más atacó aprovechando que el sindicato no llamó a elecciones en tiempo y forma para la renovación de Comisión Interna.

¡Elecciones ya en Felfort!

En el marco de la lucha por el salario, se hizo un reclamo para que vuelvan a tomar a los compañeros de agencia que suspendieron en diciembre del año pasado, porque hay trabajo y falta gente. La patronal responde con una carta documento desconociendo a los delegados
El 13 de abril venció el mandato y se está pidiendo al STIA que mande la convocatoria para elecciones, se hicieron los reclamos con las presentaciones correspondientes y aun no dieron respuesta. Eso deja a los delegados en una situación irregular permitiendo que la patronal aproveche para avanzar en un ataque concreto como es desconocer su representatividad y dejar sin delegados a los compañeros. Hace más de un mes que el sindicato tendría que haber llamado a elecciones, no puede haber buenas intenciones en esto. Es una actitud que deja a los trabajadores indefensos, mientras Daer proclama que “lo esencial son las elecciones de octubre” y no dice nada ante el pedido en el último plenario de delegados del 18/05, que se pronuncien contra el ataque que estaban sufriendo los delegados del STIA en la fábrica.
La única forma de pararle la mano al ataque de la patronal y al ajuste del gobierno es organizar la lucha con delegados dispuestos a enfrentarlos, consultando y resolviendo en asambleas por fábrica, con un verdadero plan de lucha y movilización. No esperando las elecciones de octubre.

UNIDAD PARA MOVILIZARNOS Y CONQUISTAR EL 30% DE AUMENTO

BASTA DE AJUSTE Y REPRESION DEL GOBIERNO Y LA PATRONAL

ELECCIONES YA!