¡NO AL CIERRE DE PEPSICO!

Apenas a través de un cartel pegado en la puerta, la multinacional Pepsico Snacks cerró la planta Florida, alegando “relocalización de la producción en otro establecimiento”. De esta brutal manera, 600 trabajadores y sus familias quedan en la calle. Este cierre “trucho” se venía anunciando a través de distintas medidas que la empresa fue tomando dentro de la planta, vaciando poco a poco los insumos para la producción o cortando la misma en distintas líneas. Hoy los trabajadores de los 3 turnos se encuentran en la puerta y, a través de distintas acciones, dan pelea para conservar su fuente de trabajo.

El marco de este cierre es el plan de ajuste de Macri y las patronales, cuyo peso feroz quieren descargar en las espaldas de los/las laburantes y de la familia obrera. El gremio de la Alimentación de Daer y la lista Verde deben convocar a un plenario de delegados de todo el sindicato, para así garantizar las medidas de lucha necesarias para pelear por las fuentes laborales.

Lamentablemente, solo se han dedicado a dividir y confrontar a la base que esta peleando, dejando en evidencia su complicidad con la patronal. Es necesario también conformar un Comité de lucha que sirva para afrontar las tareas que están votadas por las asambleas y las que vendrán (hacer agitación en Pepsico Mar del Plata, garantizar presencia en la fábrica, ir a visitar a los trabajadores de otras fabricas de la Alimentación, etc.) y también para poder garantizar la unidad por abajo que se necesita para derrotar los planes patronales y que la lucha de los trabajadores de Pepsico triunfe. El PSTU, todas nuestras fuerzas y lugares de lucha están al servicio de esta tarea.