Luego de ser brutalmente reprimidos por la policía provincial de Gerardo Morales, 25 trabajadores azucareros de Jujuy se encuentran detenidos, entre ellos toda la comisión directiva del Sindicato.
A pesar de la protestas que se dieron en la ciudad de San Salvador de Jujuy y de los actos de repudio de todas las ramas de la CTA que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Gerardo Morales, en total acuerdo con el de Mauricio Macri, pretende hacerlos pasar la navidad tras las rejas.
Este no es un hecho aislado, es parte de una brutal ofensiva represiva del gobierno para hacer pasar el ajuste que en la calle ya repudiamos los trabajadores masivamente.
Con la prisión a estos compañeros, con la persecución al compañero Sebastián Romero y a todos los luchadores, pretender meternos miedo para que no salgamos a luchar.
Es un ataque a todos los que queremos enfrentar el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, por eso es que debemos responderlo peleando en la mayor unidad.
¡Libertad a los presos por luchar YA!
¡ No a la persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!
¡Basta de ajuste y represión!