other

Colaborá con la campaña contra la persecución a Sebastián Romero

Desde que el 18 de Diciembre miles de trabajadores enfrentamos en las calles el robo a nuestros jubilados que Macri votó en el Congreso, el gobierno lanzó una fuerte campaña de persecución. Nuestro compañero Sebastián fué tomado de ejemplo y desde esa fecha buscan encarcelarlo para meternos miedo a todos. El mensaje es claro: el que se oponga al ajuste recibirá represión.

Las luchas que recorren el país y la inmensa solidaridad nacional e internacional con Sebastián le demostró al gobierno que los trabajadores no estamos dispuestos a rendirnos. Por eso, además de la captura internacional, los aprietes, atentados y allanamientos, ahora Macri busca ajusticiar también con dinero. Larreta ya anunció una denuncia que recae sobre Sebastián, el PSTU y varias organizaciones de izquierda por 17 millones de pesos por los «daños causados» el 18D. Quieren que los trabajadores sigamos pagando cuando son ellos los que roban millones a los jubilados para pagarle al FMI la deuda externa y favorecer empresarios.

Sumado a eso, la vía judicial que está pensada para castigar trabajadores también está llena de obstáculos. Luego de que rechazaran sucesivas veces las apelaciones para que no detengan a Sebastián, apelamos a la Corte Suprema de Justicia. La sola apelación, en la que no tenemos confianza alguna, sale aproximadamente 50 mil pesos. Queremos agotar todas las instancias y que quede claro para quien juega la justicia.

Por todo eso, además de tu apoyo y tu solidaridad necesitamos tu aporte económico. Como sabes, el PSTU es un partido de trabajadores y no recibe dinero de ningún lado más que del aporte de sus militantes y compañeros. Por eso, para poder sostener la campaña contra la persecución, las instancias legales y lo que haga falta para que Sebastián recupere su libertad como cualquier trabajador, necesitamos que nos ayudes. Colaborá con un aporte solidario.