other

Aborto legal- FIT ¿Sororidad o hermandad de clase?

Macri puso proa hacia el debate sobre el aborto para desviar la mirada social de los temas económicos.
Se disparó “un tiro en el pie”. La lucha por los derechos de la mujer está ardiente, las movilizaciones por ese tema se multiplicaron y los trabajadores hambreados no cesaron de marchar y pelear.
Incluso la discusión sobre el aborto legal ha provocado crisis y alineamientos en el PRO, la UCR, el FpV, el PJ Federal.
Quien se anotó algunos porotos fue el Congreso, que había quedado muy golpeado, luego de su lamentable votación de la Reforma Jubilatoria en diciembre y de la furia popular que generó.
La Patronal no se rinde. Se le cierra la puerta e intenta entrar por las ventanas.
El “feminismo transversal” es una de esas ventanas. Esa fórmula pone en la misma bolsa, por ejemplo a Silvia Lospennato, PRO (la que concluyó su discurso entre lágrimas, antes de la media sanción) o a Mónica Macha, FpV/PJ, con las diputadas del FIT. Aparecen hermanadas por su apoyo al aborto legal, aunque las primeras pertenecen a partidos que no tienen nada que ver con los intereses de las trabajadoras ni de la clase obrera que dice defender el FIT.
Lo peor es que las compañeras del FIT que ocupan las bancas no se sacuden esa mugre. Por el
contrario, no se diferenciaron con un proyecto propio en el debate parlamentario, integran un grupo de whatsapp con las diputadas de la patronal, llamado “L@s Sororas” (de la palabra sor, que significa hermana), aparecen en fotos y videos entre risas y abrazos con enemigas de los trabajadores, no son tajantes en mostrar públicamente que están en veredas opuestas.
¿Puede haber sororidad entre las diputadas de Cambiemos, del FpV o del PJ y la madre de Santiago Maldonado o de Rafael Nahuel, las esposas de los presos de Las Heras, las obreras reprimidas para reventar la lucha de Pepsico, las madres, esposas y hermanas de los despedidos de AGR o de GM, las laburantes y jubiladas que cobran menos de $ 10.000, las mujeres que reciben la AUH?
¡Ninguna sororidad con Cristine Lagarde ni con las representantes de Cambiemos y el PRO que le ponen alfombra roja al FMI y al G20! ¡Tampoco con Cristina Kirchner que se ufanaba de “pagadora serial” de la deuda externa y puso al genocida Milani al frente de las Fuerzas Armadas!
Desde el PSTU y LM hacemos unidad en las calles y en la lucha con todos los sectores que apoyan el aborto legal, aunque no compartamos en absoluto sus propuestas políticas. Pero, ¡nada de sororidad ni feminismo transversal con quienes defienden a los empresarios y al capitalismo! Nuestra hermandad es con las trabajadoras y la clase obrera, es solidaridad de clase, para enfrentar todos los días los ataques y las penurias a la que nos llevan los empresarios y las empresarias, sus planes económicos y sus gobiernos, para que las mujeres trabajadoras sean protagonistas de la pelea por la liberación de la mujer y por el socialismo.