Tenemos derecho a odiar al sionismo genocida
Desde hace 9 meses el obrero metalúrgico Cristian Díaz se encuentra detenido por pedido de la embajada de Israel e investigado por “intimidación pública” y “odio racial”. Esto se da a partir de una serie de comentarios en la red facebook. Luego allanaron su casa donde encontraron una bandera Palestina, una pintura palestina, anotaciones en cuadernos en árabe, un pedido de ciudadanía palestina entre otras cosas. Estos elementos fueron mostrados por la prensa reaccionaria, como si se tratara de un crimen en sí tenerlos, haciendo una acusación tásita de terrorismo. Lo único que demuestran es el compromiso de Cristian con la justa causa Palestina. Al cierre de esta edición, nos informan que el tribunal ha resuelto revocar el fallo y dar lugar al pedido de excarcelación bajo fianza. Llamamos a redoblar los esfuerzos ahora por la absolución.
Israel mata y persigue
Esto hace el sionismo en todo el mundo, tratar que las expresiones de odio hacia el estado genocida de Israel sean reprimidas. Ellos si pueden odiar de manera libre e impune, pueden decir ante la prensa mundial como la Ministra de Igualdad Social y Avance de la Mujer de Israel, May Golan: “Estoy orgullosa de ser racista” o expresiones como las del primer Ministro, Benjamín Netanyahu: “la mujer palestina lleva en el vientre el huevo de la serpiente”. O los soldados sionistas sonriendo y sacándose “selfies” en la ciudad de Gaza en ruinas. Ellos si pueden odiar de forma irracional al pueblo palestino, se dan ese lujo, sin embargo a los que luchamos contra las injusticias del ocupante sionista nos quieren prohibir odiarlos
El estado sionista en los últimos meses viene llevando a cabo un genocidio en la franja de Gaza, que haría que el mismo Hitler se pusiera colorado. Bombardeando escuelas, hospitales, asesinando a mujeres, niños y ancianos. Tampoco deja pasar alimentos y agua potable, haciendo que una parte de la población comience a tomar agua de mar. Entrando a sangre y fuego con sus tanques. Entonces cabe formularse la siguiente pregunta: ¿Se puede sentir otra cosa que no fuera odio ante la ocupación sionista? ¿Podemos hacer más que festejar por cada soldado del ocupante sionista abatido por la resistencia? El sionismo intenta cortarnos ese derecho, junto a los distintos estados como Alemania o Francia donde prohibieron las movilizaciones a favor de la causa Palestina, usando el racismo como pretexto. Así quieren coartar la solidaridad en todo el mundo con la justa causa del pueblo palestino contra el ocupante sionista.
Por una gran campaña por la liberación
Hoy Cristian Díaz se suma a los miles de presos y perseguidos por luchar por la causa Palestina. También se suma a los miles de luchadores obreros y populares presos y procesados por la Justicia para ricos en Argentina. Las cárceles del estado sionista están llenas de presos sin juicios por resistir la ocupación, algunos son niños de 7 años condenados a crecer privados de su libertad.
El gobierno de Javier Milei viene de visitar Israel, dónde no solo le dio su apoyo por el genocidio sino que discutió que sus empresas venga a la Argentina a extraer litio, así saqueando nuestros recursos el ocupante sionista tendrá más dinero para profundizar su brutal genocidio. Dinero extraído de nuestra tierra y de la explotación de nuestro pueblo. Obviamente también le proporcionará al Gobierno argentino material de represión, uno de los negocios más importantes del estado sionista. Las herramientas con las que las fuerzas de seguridad ejecutarán la represión contra la clase obrera en las próximas luchas vendrán del estado de Israel. En toda esta situación es importante llevar a cabo una gran campaña por la absolución de Cristian Díaz, es necesario que la tomen las Asambleas Barriales, los sindicatos, partidos políticos y distintas organizaciones obreras y populares. Judicializando al compañero, sentarán un precedente en el que, con el pretexto del odio, podrán encarcelar a todo luchador que se oponga a la ocupación sionista y sus actos genocidas. Y porque no, a todos los que nos opongamos al saqueo de nuestros recursos naturales a los cuales Milei intenta entregarles.
Es muy importante también sumarnos a la lucha contra el ocupante sionista y redoblar la solidaridad con la causa Palestina. Su lucha, hoy más que nunca, es nuestra lucha. Así como el gobierno de Milei defiende el genocidio de la Dictadura videlista, también defiende el genocidio actual del estado de Israel. Debemos sumarnos a la resistencia en todo el mundo y ponerle un freno a su cruzada contra el pueblo palestino en general y contra la Gaza martirizada en particular. Sumarnos y hacer grandes movilizaciones exigiendo a los gobiernos romper relaciones con el estado genocida, y organizar el boicot a sus empresas en Argentina, por ejemplo. Así como el sionismo sabe que el campo de batalla contra la resistencia es el mundo, nosotros debemos afirmar que el campo de batalla contra el estado de Israel es el mundo y aquí en Argentina daremos pelea.
¡Libertad ya a Cristian Díaz!
¡Destrucción del estado nazi sionista de Israel!
¡Palestina libre del Río al Mar!