Camaradas:
Hoy hemos recibido con gran pesar la noticia de la partida de nuestro entrañable camarada Didi.
En medio del dolor afloran las anécdotas de los viejos camaradas que han compartido con él la militancia, sobre su pasión revolucionaria, su confianza en nuestra clase, su entusiasmo militante; siempre acompañado por esa alegría propia de quien va entregando cada instante de su vida a la realización de sus ideales, a la lucha por la revolución socialista mundial.
Su abnegación hasta el último instante de sus fuerzas, su resistencia en un combate desigual contra la pérfida enfermedad a la cual pudo mantener a raya durante tanto tiempo con la única razón de no cederle un centímetro de dedicación a la construcción del partido y la internacional, son un ejemplo para los jóvenes camaradas.
Despedimos con dolor a uno de los mejores de los nuestros, pero con la fuerza que nos da el orgullo de haberlo contado en nuestras filas. Abrazamos en el dolor a sus camaradas del PSTU, familiares y amigos.
Como dijera el poeta, “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Despedimos hoy a uno de nuestros imprescindibles.
Camarada Didi, hasta el socialismo siempre!
Comité Ejecutivo del PSTU, sección argentina de la LIT-CI