El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación convoca a movilización el martes 23, “ante la permanente negativa del sector empresario en reconocer el justo reclamo de nuestra federación para proteger y preservar el poder de compra de los salarios”. Sin duda que es necesario salir a las calles reclamando salarios y hacerse escuchar. Sobre todo ser escuchados por los dirigentes que saben perfectamente que el inicial del convenio con la última cuota de la paritaria quedó para abril en unos $143.000 netos, de bolsillo, ante la Canasta Básica Total de más de $191.000 (sin alquiler).
Sin embargo hasta hoy no dicen cuánto es lo que están negociando, cuánto es para ellos “el justo reclamo” ni cómo “protegen y preservan los salarios” cuando con la última paritaria quedaron por debajo de la inflación. Ni con el 104% se logra recupera el 30% perdido. Mientras las patronales de la alimentación siguen concentrando tremendas ganancias, protegidas por el gobierno pese a ser responsables en la subida de precios.
Hace falta un plan de lucha contundente para enfrentar el ajuste del gobierno y las empresas. Para defender las condiciones laborales y los salarios, que deben aumentar automáticamente según el costo de vida. Para conseguir igual salario por igual trabajo. No alcanza con una marcha al año. Vamos pero para exigir un 30% de aumento a partir de este mes, en una sola cuota. De la discusión entre todos/as en asambleas de fábrica saldrán las mejores medidas de fuerza para imponerlo.
Toda la solidaridad con Diego Chialvo despedido de la empresa La Virginia en Mendoza y con los compañeros de Bagley Córdoba que también sufren despidos y persecución patronal.
UNIDAD DE TODA LA ALIMENTACION PARA PELEAR POR NUESTROS SALARIOS, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS Y CONDICIONES DE TRABAJO.