La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al mando de Burzaco y Larreta, acaba de cometer un asesinato político. En el marco de una movilización de organizaciones sociales, la represión mató a Facundo Molares, ex preso político y militante de Rebelión Popular.
No conformes con el crimen, han detenido 6 compañeras y compañeros.
Repudiamos el crimen, y exigimos la inmediata libertad de Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicia Machado, Horacio Fereyra, Rubén Yotec y Hernán Loyola.
Nos sumamos a la concentración que se realiza en el Obelisco, y llamamos a marchar juntos a todos quienes no aceptan la represión estatal.
Este hecho no puede aislarse del clima creado por dirigentes que se postulan a estas elecciones y proponen lograr el “orden” con represión, cárcel y asesinatos políticos.
Es necesario determinar con claridad la responsabilidad de todos los que participaron del operativo, jefes y subalternos. Y ver de dónde vinieron las órdenes. Todos los responsables deben pagar con juicio y castigo.
Para eso, debe conformarse una Comisión Investigadora Independiente, conformada por Organismos independientes de Derechos Humanos, y organizaciones obreras, sociales y populares.
Reclamamos la inmediata renuncia de Eugenio Burzaco, Jefe de la Policía de la Ciudad y de Horacio Rodríguez Larreta, así como toda la cadena de mandos que le sigue.
Exigimos también determinar la responsabilidad del gobierno nacional, y el Ministro de Defensa Aníbal Fernández.
Es preciso tomar nota de la escalada represiva, y preparar cada movilización teniendo en cuenta la necesidad de organizarnos para defendernos de la represión estatal. Es una responsabilidad de todas las organizaciones obreras y populares.
¡Juicio y castigo a todos los responsables, materiales, políticos e intelectuales, de este crimen!
!No se puede tolerar ningún asesinato político!
¡Basta de represión a los que luchan!
¡No hay veda electoral que impida repudiar una muerte obrera!