other

¡Que aparezca Camila Sotelo!

Según la ONG, Missing Children, doce chicas desaparecen por semana en la Argentina. Mayoritariamente, son  jóvenes de entre 13 y 17 años.
Los grupos de Whatsapp y el Facebook se llenan de fotos todos los días pidiendo por la aparición de las pibas, muchas de ellas, nuestras alumnas. Las posibilidades no son alentadoras, algunas aparecen a los pocos días sanas y salvas, lo cual es una inmensa alegría, o las encontramos y son víctimas de femicidios, como el caso de Anahí Benitez de 16 años de Lomas de Zamora, o buscamos por meses denunciando a las redes de trata, la policía, los jueces y los políticos cómplices de que se las lleven.
Ahora, hay algo muy cierto, y es que sin la movilización y la organización de las familias, los vecinos y las escuelas, sería imposible conseguir algo.
¡Buscamos a Cami!
Cami es alumna de la EES 17 (Primaria 18) ubicada en calle Avellaneda y Lavalle de la localidad de Bernal. El día lunes se la vio por última vez a las 12:50 saliendo de la escuela para ir a cargar la SUBE a la estación de Bernal. En este mismo barrio, la semana pasada denunciaron a un  hombre por acoso, ya que filmaba a menores y subía «manuales de seducción» a YouTube. La plaza Félix Bernal era el escenario perfecto para que Britos (apellido del acosador)  pudiera llevar a cabo su práctica cotidiana. Hoy está libre porque la Policía no encontró pruebas suficientes para detenerlo.
¡Organizar la solidaridad con las escuelas, universidades y sindicatos de la zona!
En el día de ayer (Miércoles 8) se realizó una concentración en la estación de Bernal. Allí estuvimos desde el PSTU y Lucha Mujer junto a familiares, vecinos y compañeros de la escuela, que pedían por la pronta aparición y para que los políticos den la cara. Sus amigas Wanda, Majo, Male cuentan que los familiares estuvieron pasando por los cursos comentando lo sucedido y recaudando información. Reclaman que las autoridades deberían hacer algo, como por ejemplo organizar solidaridad con el resto de los colegios de la zona junto con las familias para concientizar y pedir por la aparición de Camila. En el día de hoy la familia se encuentra realizando la denuncia en la fiscalía N°2 de Quilmes y se propone una marcha para el día viernes desde la escuela hacia la comisaría 2° de Bernal, con horario a confirmar.
¡El gobierno es responsable!
La organización de las escuelas y los barrios deben continuar porque es necesario seguir esta lucha, reclamar que los sindicatos y centros de estudiantes se involucren. Somos nosotros, los trabajadores los que tenemos que luchar contra la violencia hacia las mujeres, no podemos confiar en jueces, comisarías y gobernantes a los que no se les mueve un pelo por nuestras pibas.
 
¡Sigamos movilizados hasta que aparezca Cami!