APOYEMOS LA MARCHA FEDERAL PIQUETERA

Esta semana comienza desde el interior del país la marcha federal de la unidad piquetera para confluir este 18 de mayo en una acción conjunta con la UTEP, CTA Autónoma, Frente de lucha y otras organizaciones en el ministerio de desarrollo social de la nación.  Sin dudas será una de las mayores movilizaciones de los últimos años del sector y del país.

Podemos terminar con el hambre y la desocupación

No se puede permitir que la mitad de la Argentina sea de trabajadores y trabajadoras pobres , menos que millones estén precarizados o sin empleo formal. Debemos impulsar la creación de trabajo genuino con la implementación de un gran plan de obras públicas que mejore las condiciones de vida en todo el país.

Por ejemplo en las provincias son numerosas las escuelas que han salido a manifestarse por las deficientes condiciones de los edificios escolares,  falta de gas, mantenimiento, allí se debe coordinar los desocupados y los estatales con la comunidad educativa por la mejora y puestos de trabajo para los desocupados, podemos trasladarlo al estado: rutas, caminos o puentes, en acueductos y gasoductos para que ningún hogar pase frío en invierno pero fundamentalmente en la construcción de hospitales de alta complejidad en las ciudades que es una necesidad imperiosa. Tranquilamente la CTA Autónoma que dirige a los gremios de ATE podría impulsar junto a los gremios Docentes del país en acciones conjuntas con los desocupados.

El problema del hambre

Las principales cadenas de alimentos han aumentado sideralmente sus ganancias en los últimos años, se exporta carne, pescados, langostinos y todo tipo de granos del campo.

Ahí debemos accionar, realizar piquetes donde salen diariamente millones de dólares en comida por delante de nuestras narices, en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos se tiene que sentir el escarmiento del pueblo hambriento contra empresas ricas. No podemos dejar además que supermercados, frigoríficos, laboratorios de medicamentos especulen y nos usen remarcando o acopiando mercaderías allí también debemos ir, incautar lo necesario para las familias pobres y que se distribuya democráticamente.

Terminar la precarización laboral y unir a los ocupados con los desocupados

En casi todas las empresas se ha avanzado con la precarización laboral, con ello también la disgregación de la clase obrera en diferentes gremios o sin el.

En lugar de un aumento salarial acorde a la canasta familiar, nos obligan a aumentar las horas de trabajo y empeorar las condiciones laborales, lo que ha general accidentes y lesiones en cantidad.

Es por ello que la marcha federal piquetera no debe dejar pasar la oportunidad de confluir con los sectores de trabajadores y trabajadoras que están en lucha en todo el país. Se tiene que avanzar en la creación de un turno más en todas las fábricas, con jornadas de no más de 6 horas, así como en distribuir los días de trabajo en yacimientos o puertos para el descanso e ingreso de miles de trabajadores, en que las empresas se hagan cargo de todo lo que contaminan creando un plan de remediación ambiental pagado por los empresarios que genere puestos de trabajo en donde sean las mujeres y jóvenes las primeras en ingresar.

Todos los desocupados tienen un familiar que está trabajando en una fábrica,  todo trabajador tiene un familiar sin trabajo, si los dirigentes gremiales no se ponen a la cabeza desde abajo podemos unirnos y esa será la principal arma contra el ajuste del gobierno hambreador de Alberto Fernández, de los gobernadores y el FMI.

Nada se consigue sin luchar fuertemente

Terminar con las consecuencias del plan económico del gobierno y el fondo monetario requiere acciones duras y contundentes, es por eso que la acción directa debe focalizarse ante los grandes capitalistas y al poder político.

No podemos seguir con marchas de un día, y volver a casa con las manos vacías: ¡Plan de lucha hasta lograr todas las reivindicaciones! Tomar las rutas hasta triunfar!

Pero cientos de piquetes en los puertos y empresas seguramente serán judicializados y reprimidos por las fuerzas policiales o la patota de la burocracia sindical, es por ello que tenemos que prepararnos para defendernos de la represión, organizando la autodefensa de la lucha.

La historia de lucha de este país sean ocupados o desocupados con mártires de nuestra clase nos demuestran que es posible ese camino de lucha e imponer un plan económico alternativo que parta de no pagar la fraudulenta deuda externa, estatizar bajo control obrero las principales palancas de la economía, control estatal del comercio exterior, sobre todo el aumento general de salarios y el cobro de impuestos progresivos a los ricos.

Sin dudas que con un plan de lucha y una huelga general estas medidas se podrían poner sobre la mesa, es por ello que hay que exigir a las conducciones sindical y piqueteras que lo hagan porque será con ellos a la cabeza o sobre ellos.

PSTU