«Asamblea general! Por elecciones libres y democráticas en Tenaris Siat!»

Esta es la respuesta al comunicado de la actual CI que justifica la proscripción de la lista.En ese texto llaman anónimos a trabajadores con 20 y 30 años de fábrica, que reclaman elecciones libres y democráticas, contra la proscripción de la UOM Avellaneda.

 Los únicos requisitos según estatuto y convenio UOM para ser candidato a delegado (con dos avales) es, además de saber leer y escribir, tener 18 años de edad, estar trabajando mínimo un año en el establecimiento y tener al menos un año como afiliado al sindicato. Todas las condiciones que agreguen por fuera de estos puntos (ser parte de una lista «sábana» que abarque todos los sectores, estar afiliado a la obra social UOM, etc.), son filtros para proscribir compañeros y hacer entonces elecciones «truchas» aunque pongan la urna.
¿Por qué lo hacen? Porque Techint necesita delegados y directivos sindicales que permitan pasar el ajuste que anunció Paolo Rocca, en sintonía con el plan antiobrero de Macri.

 La libertad para elegir representantes debe ser de todos. Lo que corresponde es decidir entre todos en asamblea general el método para elegir al cuerpo de delegados y a la Comisión Interna, para defender los salarios y los puestos de trabajo, amenazados por el nuevo plan de suspensiones (ya firmado sin siquiera consulta previa, en asamblea) hasta fin de año.

img-20161018-wa0006-1