Atentado contra militante social

El pasado viernes 12 de Febrero, una Asamblea que se desarrollaba en Villa Celina, partido de la Matanza, donde los vecinos se organizaron para defender las tierras que les corresponden del Barrio Vicente López y Planes, fue interrumpida con gritos y amenazas por un puntero del PRO, diciéndole a Iki “que se deje de joder con las tierras del Barrio” mencionado y le disparó un tiro en el pecho que pone en peligro la vida del compañero.
Los organizadores afirmaron que este puntero está ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responde a Ivan Kerr y a Emilio Basavilvaso. Los vecinos junto a Iki habían logrado frenar un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio y que habían sido ilegalmente cedidos por el IVC a una Sociedad de Fomento. Consideran que esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria Nº11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a los vecinos diciéndoles que “cuando cambie el gobierno se las vamos a dar”. Al día siguiente 20 Organizaciones se hicieron presentes para solidarizarse y repudiar el hecho, entre ellas la APDH La Matanza.
Este hecho no es aislado, se enmarca en un contexto más general de avanzada represiva, persecución y criminalización de la protesta. Iki está peleando por su vida en el Hospital Santojani. Y el accionar de las redes mafiosas sigue siendo una amenaza para el conjunto de los trabajadores y el pueblo.
Desde el PSTU nos solidarizamos con los familiares y compañeros de Julián Eugenio ”Iki”, y llamamos a todas las organizaciones barriales, sindicales y políticas, a sumar este reclamo al de esclarecimiento, juicio y castigo a todos los atentados contra los luchadores. Asimismo, creemos que sólo la organización independiente de los trabajadores y el pueblo puede fortalecer nuestra seguridad, coordinando entre los mismos vecinos una red que identifique y aleje estos mafiosos funcionales al poder.

¡UNIDAD PARA ENFRENTAR EL RECRUDECIMIENTO DE LA REPRESION Y CRIMINALIZACION A LUCHADORES!
¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES!