El 9 de Noviembre, trabajadores de varios gremios nos movilizamos convocados por la comisión “Justicia por David”, en reclamo por justicia para los compañeros David Ramallo, de MONSA, Richad Alcaraz de la construcción y Diego Soraires del INTA, trabajadores que murieron a causa de la desidia patronal, y la falta de inversión en seguridad e higiene.
Familiares y compañeros de la línea 60, Expreso Este, el subte, la junta interna de ATE, INTA, municipales de Avellaneda y otros, hicimos un acto homenaje a nuestros compañeros en la puerta del INTA y movilizamos luego a la fiscalía donde radica la denuncia por el asesinato de David Ramallo, para hacer una ampliación de la misma.
En Argentina, cada año 450 trabajadores mueren en accidentes laborales, por falta de inversión en seguridad. Ese número se duplica si se calculan los casos “en negro”. Un verdadero Genocidio en interés de la ganancia de los patrones.
Estos asesinatos laborales son consecuencia directa del ajuste que las patronales y el gobierno, vienen impulsando, y es parte sustancial de la reforma laboral que están negociando con la CGT.
Por eso, el ejemplo de los familiares y compañeros de David, organizándose independientemente para exigir justicia, es un ejemplo a seguir.
Desde el PSTU, acompañamos el reclamo de la comisión y nos ponemos a disposición de los familiares para impulsar esta campaña para frenar los asesinatos laborales. A la vez que le exigimos a las centrales sindicales que rompan el acuerdo con el gobierno y se pongan a la cabeza del reclamo.
• Basta de asesinatos laborales
• Justicia por David, Diego, Richard y todos los compañeros muertos en accidentes laborales.