other

¡Basta de divisiones, por un único encuentro de los luchadores!

Corte del Puente Pueyrredon, en el marco del Paro Nacional del 10 de abril convocado por la CGT y CTA opositoras.

En las últimas semanas se vienen realizando diversas reuniones con miras a convocatorias de reuniones o encuentros de dirigentes sindicales que se reivindican antiburocráticos. Desde el PSTU venimos acompañando las distintas iniciativas y participando como convocantes a través de nuestros compañeros petroleros, mineros y de alimentación entre otros, en unidad con otros dirigentes como los aceiteros, los compañeros de la 60, ferroviarios del Sarmiento y otros. Desde ese espacio nos proponemos avanzar en una reunión amplia y representativa el próximo 11/12 e impulsar una acción el día 14 en repudio a la reunión de la UIA.
Reivindicamos esta iniciativa por su carácter unitario y, centralmente, porque se viene trabajando en base a un criterio de encuentro sindical con representación real a travez de mandatos. Es necesario combatir aquí también cualquier autoproclamación o sectarismo y poner este espacio al servicio de más unidad.
También hemos estado presentes en diversas reuniones en la zona sur y norte de Bs. As. donde compañeros de algunos partidos de izquierda y sus trabajos sindicales impulsan un encuentro para el día 12. Saludamos la iniciativa de juntar sectores combativos, a pesar de que no acordamos con los compañeros en el carácter de la convocatoria ya que no toma en cuenta el criterio de mandatos o representatividad, lo cual termina transformando estas reuniones en “encuentros de aparato” de la militancia.

Desde el PSTU participamos de estas reuniones preparatoria y en cada una de ellas levantamos con coherencia una misma propuesta: hay que terminar con las divisiones, es necesario un UNICO encuentro de todos estos sectores, que sea representativo de los MANDATOS que den los trabajadores a los sindicatos, comisiones internas o delegados allí presentes.
Más que nunca es necesario avanzar en esta unidad para enfrentar el pacto entre las patronales, el Gobierno y los burócratas sindicales. Toda iniciativa que lleve a dividir a los luchadores, más allá de sus intenciones, solo colabora con los ajustadores. Llamamos a todos los compañeros a trabajar juntos por la unidad que hace falta.