Basta de homofobia, de machismo, de todo tipo de opresión, basta de capitalismo!

Si bien no contamos con estadísticas precisas, sabemos que son muchísimas las víctimas de la comunidad LGBT en todo el mundo, sufriendo todo tipo de opresión hasta llegar a la muerte en muchos casos. Hoy se suma Leonela Gómez Viveros, una chiquita de 12 años, a la lista interminable de muertes a causa de la podredumbre social generada por el sistema capitalista. Y sí, a tan corta edad ya es una menos. Dicen que se suicidó, los medios de comunicación y la justicia burguesa apuntaron a un “grupo de Facebook privado al que pertenecía” queriendo tapar la realidad y dejando cerrado el caso con un suicidio. Ahora se supo que, al parecer, Leonela habría definido su sexualidad, era lesbiana y no fue aceptada por su propia familia, como sucede en la mayoría de los casos. Este tipo de situaciones no son novedad. De hecho es un problema que sufren todos los miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

Para la falsa justicia no existen culpables, definiendo que por el suicidio es víctima de sus propias manos, haciendo responsable de sus actos a una chiquita de 12 años!!! Pero si reflexionamos sobre la realidad que ahora sale a la luz, nos encontramos con que no es un hecho aislado, sino que responde a un problema social muy profundo que tiene su raíz en el sistema capitalista, con todas sus instituciones (estado, iglesia, escuela, etc), que son sus medios para reproducir el atraso en la sociedad (homofobia, machismo, racismo, etc).
Mientras sigamos bajo este sistema seguirán habiendo muertes a causa de todo tipo de opresión, y ya no importa si se trata de una niña de tan corta edad.

POR TODO ESTO DESDE EL PSTU CONVOCAMOS A LA COMUNIDAD LGBT, A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, SINDICATOS, A LA COMUNIDAD EN GENERAL A REUNIR UNA MULTISECTORIAL EL DÍA VIERNES 12 A LAS 18 HS,QUE ORGANICE UNA GRAN MOVILIZACIÓN, COMO YA LO ESTÁN HACIENDO EN BUENOS AIRES Y ROSARIO