Aún en el supuesto gobierno de los Derechos Humanos, que dijo haber cambiado a las fuerzas de seguridad, los jóvenes seguimos sufriendo la violencia policial. Según el informe de CORREPI más de 4.400 personas fueron asesinadas por el aparato represivo del Estado desde 1983. 2800 de estos homicidios fueron cometidos durante el gobierno kichrnerista. El 51% de los casos, no habían cumplido los 25 años. El 46% fue fusilado por el gatillo fácil policial, mientras que el 39% murió después de ser detenido, en comisarías, cárceles u otros lugares. Más de 200 son los desaparecidos en democracia. La inmensa mayoría de las víctimas son jóvenes pobres. Casos como el de Luciano Arruga en Buenos Aires, Brian Hernandez en Neuquén, Cristian Guevara en Córdoba, Jonatan Herrera en Rosario, son los que llegan a los medios, mientras decenas quedan sin ser conocidos.
La provincia de Santa Fe, gobernada por quienes apoyan a Margarita Stolbizer, es pionera en impunidad: En los primeros cuatro meses del 2015, en la provincia, la policía torturó más de 187 veces, el 43% de las víctimas fueron jóvenes menores de 30 años, según reveló en los últimos días un informe del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. Los amigos de Margarita parece que de “progre” tienen muy poco.
Desde el PSTU creemos que para terminar con la inseguridad lo primero es terminar con la pobreza y proponemos luchar contra la impunidad de las fuerzas policiales, por terminar con el gatillo fácil y la represión, por perpetua para todos los que la cometieron. Nos oponemos a todo Codigo de Faltas que intente criminalizar a los jóvenes de los barrios. No podemos permitir ni un pibe menos a manos de las fuerzas policiales.