No pasó un mes de la enorme Huelga General en el gigante latinoamericano contra las reformas jubilatorias y laboral que quiere aplicar el gobierno con complicidad del Congreso. En medio de una situación donde la gran mayoría de los políticos de los partidos tradicionales están hasta las manos de escándalos de corrupción, se desvela un audio donde el actual presidente, Michel Temer, intenta comprar el silencio del ex presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cuhna.
Durante días se sucedieron movilizaciones masivas por todo el país, exigiendo la renuncia de Temer y aunque pasa el tiempo, los trabajadores y el pueblo brasileños siguen movilizados. El presidente comunica casi diariamente que no renunciará a su cargo.
Al cierre de esta edición, las Centrales Sindicales realizan una movilización el día 24 de mayo a Brasilia contra las reformas de Temer, pero la mayoría de ellas se negó a llamar a una nueva Huelga General, esta vez de 48 horas, para garantizar esa movilización y así asestarle el golpe de gracia al plan de ajuste del gobierno. Nuestro partido hermano, el PSTU de Brasil, está en la primera línea de la lucha exigiendo que se vaya Temer y todos ellos.
Notas complementarias: