Este año producto de la pandemia no hubo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Por más que nosotras tengamos grandes diferencias con la dirección de dicho encuentro, para muchas mujeres suele ser la oportunidad de contar con 3 o 4 días libres, olvidarse de las tareas de cuidado y limpieza y del propio trabajo, si es que tenemos, fuera de casa, para reflexionar y debatir lo que nos preocupa.
Por ese motivo, desde Lucha Mujer lanzamos este primer encuentro nacional, donde habrá comisiones con distintos ejes sobre violencia y sus formas, en el marco del 25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Es necesario poder contar con un espacio de discusión y debate y poder relacionarnos con otras mujeres trabajadoras, desocupadas y estudiantes, y más en este contexto de pandemia, donde la violencia hacia a las mujeres se agravó terriblemente.
En los tiempos que corren organizarnos es una necesidad urgente, para dar batalla contra la violencia machista, los ajustes de los gobiernos y por mejores condiciones de vida para la clase trabajadora.
Debemos llevar la pelea contra el machismo a cada lugar de trabajo, estudio, sindicatos, incluso al interior de nuestras familias. Así como también exigir al gobierno de Fernández, que, si realmente nuestras vidas importan, que destine el presupuesto necesario para crear trabajo, vivienda, salud, educación y para combatir la violencia machista, para todo esto es necesario dejar de pagar la deuda externa ya mismo. Porque violencia son los golpes, los femicidios, crímenes de odio y el ajuste.
Nuestra organización es de clase, por lo cual estamos por la unidad de hombres, mujeres y diversidades de la clase trabajadora, porque nuestros intereses son los mismos. Debemos ganar para nuestra lucha a nuestros compañeros varones, para combatir cada opresión que nos divide y nos debilita: la LGTBIfodio, el machismo, el racismo. Cada una de estas falsas divisiones solo fortalece al sistema capitalista y nos debilita de conjunto.
Tenemos el enorme agrado de acercarte nuevamente la invitación para que seas parte de esta jornada, que puedas sentirte cómoda para expresar tus opiniones y experiencias, para que nos conozcas mejor y que este en tus opciones poder organizarte junto a nosotras y el PSTU.
¡¡ TE ESPERAMOS!!