8 de Marzo, Día Internacional de Lucha de la Mujer Trabajadora
Una vez leí una frase que me impactó mucho: “Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede” y, en cierta medida es así, ya que la lucha por la liberación de la mujer nos hace avanzar juntos.
Pero también he reflexionado sobre eso, ya que vivimos en un país dominado por el capitalismo imperialista, el cual para obtener sus ganancias necesita todo tipo de opresión, a mujeres, inmigrantes, lgbt, y una explotación laboral, como la desigualdad salarial es moneda corriente.
Entonces, si una obrera avanza, no solo el obrero no retrocede, sino que la humanidad estará más cerca de terminar con sus penurias provocadas por los capitalistas, y por la sencilla razón que desde el mismo corazón del sistema, se pueden destruir las bases y pilares que generan la explotación y opresión de la clase.
Nuestro país viene siendo protagonista de un enorme torrente de luchas por nuestras compañeras, madres, hijas y hermanas. Entonces, no retrocedamos, avancemos juntos, porque el futuro así será nuestro.
Este 8 de Marzo, marchemos, luchemos y vayamos por el camino de la revolución social, terminando con el capitalismo y sus gobiernos, para ir en camino al socialismo.
¡Viva la lucha de la mujer!
¡Libertad a Milagro Sala!
¡No al procesamiento de Moira Millán!
Danial Ruiz, preso por luchar. Penal de Marcos Paz, 06/03/2019