other

CARTA DE SEBASTIÁN ROMERO A PABLO HASEL

Soy Sebastián Romero, militante del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores. Soy perseguido político desde 2017 por el ex Presidente Mauricio Macri, por participar de la protesta contra la Reforma Previsional. En la actualidad soy preso político del Gobierno de Alberto Fernández. El motivo de esta carta es expresar mi solidaridad a Pablo Hasel y a todos los que fueron brutalmente reprimidos en su defensa.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

 En todo el mundo la clase trabajadora, los pobres, los negros, las mujeres, les LGBTI y el conjunto de los oprimidos estamos siendo brutalmente castigados con explotación, hambre, miseria y muerte.

Es verdad que “le llaman democracia y no lo es”. A vos te metieron preso por cantar, negándote el derecho a la libertad de expresión. Y estás siendo perseguido por la «justicia” del Estado Español, que dicho sea de paso, es el país que más artistas encarcelados tiene a nivel internacional. Con vos ya son 14 artistas presos.

En Chile la cosa no es distinta. Hay miles de presos que participaron de la revolución, muchos de ellos conformando la primera línea, tan necesaria para la heroica lucha del pueblo chileno. María Rivera, mi compañera del MIT (Movimiento Internacional de Trabajadores), está siendo perseguida por el Gobierno de Piñera y Carabineros, por llamar a la tropa de Carabineros a romper con la oficialidad y dejar de reprimir al pueblo. María es activista revolucionaria, abogada de los presos por luchar desde la revolución de los pingüinos y activista incansable de los derechos humanos.

En Argentina, la situación no es diferente. Milagro Sala, Luís D’Elía y yo somos actualmente presos políticos. También persiguen a mi compañero Daniel Ruiz, que estuvo preso 13 meses. Y ahora está siendo enjuiciado junto a César Arakaki del Partido Obrero, por participar de la masiva movilización contra las reformas hambreadoras del gobierno de Macri.

Los gobiernos del mundo no aceptan ni la libertad de expresión ni las movilizaciones y exigencias de sus pueblos. Estos luchan, protestan y se defienden de la represión que los gobiernos mismos desatan contra todo aquel que está harto de sobrevivir como pueda. El único camino que nos queda para solucionar todos los males que ellos crean, es salir a luchar y protestar. Por eso somos perseguidos, enjuiciados encerrados y castigados. Para dejar un mensaje claro a los trabajadores y el pueblo. Están dispuestos a usar la brutalidad represiva, sus leyes y gobiernos, para seguir beneficiándose ellos a costa del hambre y miseria que le generan a los trabajadores en todo el mundo. Algunos, con un discurso más reaccionario, otros con un discurso “popular”, pero todos defendiendo los intereses de los patrones, los reyes, los ricos y poderosos, incluso en momentos de pandemia.

Pero, así y todo, la clase se organiza y lucha.

Somos millones de trabajadores en el mundo que estamos tomando fábricas, luchando por puestos de trabajo, por mejores condiciones y remuneraciones, peleando por viviendas y comida. Las mujeres son un ejemplo heroico en el mundo todo, se organizan por sus derechos, buscando igualdad social. Es por eso que, si hay represión, estamos dispuestos a practicar la autodefensa. Porque también le dejamos un mensaje bien claro a los gobiernos del mundo. No nos vamos a callar, vamos juntos a luchar, organizar y protestar. Hoy el pedido de tu libertad se suma a todas esas luchas mundiales.

Por eso es que tu cárcel y la mía, es la cárcel de millones de explotados del mundo y no estamos solos en esta pelea contra el sistema capitalista, porque la lucha obrera es una sola y es internacional.

¡DONDE HAYA REPRESIÓN, HABRÁ AUTODEFENSA!

¡LIBERTAD A PABLO HASEL!

¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

¡LIBERTAD A SEBASTIÁN ROMERO Y TODOS LOS DE PRESOS POLITICOS!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS DE LA REVOLUCIÓN CHILENA! ¡BASTA DE PERSECUCIÓN A MARIA RIVERA!

¡LUCHAR NO ES CRIMEN, ES UN DERECHO Y UNA NECESIDAD DE VIDA O MUERTE EN ESTOS DÍAS!

¡BASTA DE PERSEGUIR Y DE JUICIOS FARSA A DANIEL RUIZ Y CÉSAR ARAKAKI!

¡VIVA LA LUCHA OBRERA INTERNACIONAL!

¡SOLIDARIDAD Y APOYO PARA FORTALECERLA!

¡BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD POLICIAL, JUDICIAL Y GUBERNAMENTAL!

¡DEROGACION INMEDIATA DE LA LEY MORDAZA Y DE TODOS LOS ARTÍCULOS ANTIDEMOCRÁTICOS DEL CÓDIGO PENAL!