other

CIRCO POLÍTICO Y CORRUPCIÓN EN MENDOZA

Después de ver y escuchar a los pseudo-gremialistas de la CGT reunidos en la embajada de Estados Unidos (USA) con el embajador yankee, Marc Stanley, nos preguntamos de qué lado están los que supuestamente defienden al pueblo obrero de las patronales capitalistas y explotadoras enquistadas en el país desde hace más de 100 años. Seguramente los intereses personales pesan más que los ideales. Quizás estos personajes de la CGT nunca se enteraron que durante las dictaduras que gobernaron en el país los servicios operaban de acuerdo a directivas y metodologías que bajaban del imperio del Norte, persiguiendo, secuestrando, torturando y asesinando a verdaderos luchadores sindicalistas y políticos.

¿De qué lado están los medios de comunicación escritos, visuales o digitales que dedican horas y horas en dar detalles del fallecimiento de la reina de Inglaterra, uno de los principales países colonialistas e imperialistas que aún continúan usurpando nuestras Islas Malvinas? Y mientras la atención nacional se enfoca en el atentado a Cristina, llegó a Mendoza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para buscar aliados, reuniéndose con el ex gobernador Alfredo Cornejo y asesores de Rodolfo Suárez, el actual. Todo por derecha, como es habitual en estos personajes. Anteriormente lo había hecho el facho desagradable de Javier Milei, que se reunió con todo el entorno del ex intendente mendocino de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, quién nunca explicó cómo se apoderó del predio del instituto Próvolo, donde se abusaron y maltrataron a niños y jóvenes hipoacúsicos. En tanto, el aparato represor de Suárez detuvo y encarceló a dirigentes gremiales con apoyo de la Justicia provincial. Justicia que tiene en su interior a un juez, Walter Bento, que está acusado de recibir coimas. Quien también está involucrado en la causa por el asesinato de un importante empresario.

Además en el entorno de seguridad se detuvo al jefe de la Policía Federal, Dino Rossignoli, y otros comisarios por delitos varios. Entonces ¿en qué ámbito se mueve la corrupción y la delincuencia? Dentro de las organizaciones de trabajadores, como los dirigentes atornillados a sus sillones como burocracia sindical, o en las cúpulas gubernamentales.

La suma de los acontecimientos puede resultar atractivo por el sólo hecho de los personajes que intervienen casi como en una ficción. La única realidad es la traición al pueblo obrero y los trabajadores, la represión encubierta a los militantes, los bajos salarios, los aumentos en alimentos, combustibles y tarifas.

La tarea es la lucha por un cambio profundo. Digamos basta de opresión continuemos dando pelea con el PSTU en las calles, fábricas y escuelas. Entonces nos volveremos a preguntar de qué lado estás.