El lunes recibimos una muy triste noticia, la muerte de Silvia D´Amore, la Loba, una querida compañera de nuestro viejo partido, el PST.
Ella fue, junto a su compañero Orlando y el Negro César, fundadora de la Regional Córdoba, que se comenzó a construir después del Cordobazo. Ahí nuestra corriente se ligó a lo mejor de la vanguardia de la época, entre ellos el Petiso Páez, que ingresó a militar en nuestro partido. La Loba fue parte importante de ese trabajo.
Quienes la conocieron la recuerdan no sólo por su entrega militante, sino por su gran humanidad, por su permanente entusiasmo.
También vienen a la memoria su candidez que la hacía caer, una y otra vez, en las bromas de los compañeros, sin enojarse nunca y su pasión con la que interpretaba los tangos con los que alegraba nuestros encuentros.
La vida nos separó y hacía mucho que no la veía, pero la Loba fue ese tipo de ser humano que nadie olvida. Querida compañera, Hasta el Socialismo Siempre! Alicia Sagra
Recuerdos de esa época
– Yo la vi hablando en una asamblea estudiantil en Córdoba. ¡Oradora tremenda! En las discusiones con las corrientes guerrilleristas era implacable, ¡Realmente una Loba! ¡Y con cuánta pasión cantaba el tango! ¡Abrazo grande a Orlando! Compañera “Loba”, ¡Hasta el Socialismo Siempre! (José Cordo)