En el día de hoy despedimos con mucha tristeza a un revolucionario que fue parte importante de las raíces y la construcción del trotskismo en nuestro país. Decimos adiós a Horacio Lagar y abrazamos con fuerza a sus camaradas de Opinión Socialista, así como también a su compañera y amigos.
Desde el PSTU queremos rendirle nuestro más sincero homenaje a uno de los dirigentes que acompañó a nuestro fundador y maestro Nahuel Moreno en el equipo de trabajo que empezara la difícil tarea de construir un partido obrero y trotskista en Argentina. Si bien las diferencias políticas no nos encuentran compartiendo la misma organización, éstas no nos impidieron coincidir con Horacio y sus compañeros en las luchas obreras, en la defensa de la educación pública o por los derechos de las mujeres trabajadoras. A partir de hoy, cada vez que estas luchas nos convoquen las seguiremos compartiendo y rendiremos homenaje a Horacio en ellas.
Hoy saludamos “al viejo”, como le decían sus compañeros más cercanos, y continuaremos la tarea que él comenzó hace ya más de 60 años: la de construir el partido revolucionario que pueda conducir a la clase obrera en su misión de acabar con la explotación.
Compañero Lagar ¡Hasta el Socialismo Siempre!
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado – Lit-Ci