Desde el PSTU queremos informar el fallecimiento de Teresita Forner, fundadora y pilar histórico de la Asamblea de Autoconvocados Ensanche Av.66.
La lucha de Teresita nació con la Asamblea que se conformó con la pérdida de Natalia, su hija de 27 años, atropellada en 66 y 156 el 23 de marzo de 2004, cuando se dirigía a dar clases a un Jardín de la zona. A partir de este tristísimo accidente producido por la decidía del gobierno municipal, Teresita volcó las energías que tuvo para luchar con la Asamblea Vecinal, por obra pública para el barrio, por el ensanche de Av.66 para que no haya más «Natalias», por la expropiación del predio de la Av. 66 151 y 153, la construcción del Centro de Salud con la consigna de 100.000 HORNENSES POR EL HOSPITAL PUBLICO, la creación del Parque Julio López, el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, Jardín Maternal y Jardín de Infantes; enfrentándose así a la política de los distintos gobernantes de turno, desde Alak hasta Bruera a nivel municipal hasta Solá y Scioli a nivel provincial.
Con sus 78 años de edad participó de modo incansable en las distintas acciones que realizaron la Asamblea y los vecinos hornenses en las calles. Obstinada, fuerte y convencida de transformar su dolor en defender los reclamos de los trabajadores y el pueblo de Los Hornos organizó, impulsó y asistió a todas y cada una de las marchas, radios abiertas, festivales, volanteadas, etc.
Mediante la presente declaración en nombre de toda la militancia del PSTU queremos hacer llegar nuestro más profundo saludo y apoyo a sus familiares, en especial a su hijo Carlos, y a todos los integrantes de la Asamblea, y a todos aquellos vecinos y trabajadores de Los Hornos que tanto la querían, la estimaban, la alentaban a cada paso, y que sin duda van extrañar su presencia. Hacemos un llamado a todo el pueblo trabajador a continuar su lucha, que no fue otra que la defensa de los intereses de los trabajadores de Los Hornos. ¡Hasta siempre Teresita!
La Plata 09/01/2016