¡Absolución para Daniel Ruiz y César Arakaki!
La única garantía que la verdad triunfe es la movilización unitaria del conjunto de las organizaciones sociales, obreras, estudiantiles y de derechos humanos.
Este pasado lunes 5 de abril se realizó una nueva audiencia de juicio virtual contra la manifestación que le puso un freno a la Reforma Laboral.
Enjuician y encarcelan a los obreros luchadores que pusieron el cuerpo contra la Reforma Previsional de hambre, como todo el paquete de políticas de saqueo, ajuste y represión de Macri . El 18 de diciembre fue el principio del final del gobierno de Macri.
La farsa del juicio es más evidente en cada audiencia. Ninguno de los imputados pueden ser señalados fehacientemente ya que los policías y miembros de la oficina de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires “no recuerdan mucho” a la hora de ponerse en el estrado. ¿Qué hace el juez Rios que no ve estos hechos recurrente durante todo el juicio? Queda demostrado que las declaraciones voluntarias e indagatorias solo sirvieron y sirven para mantener preso a Sebastián Romero, y perseguir a Daniel Ruiz, César Arakaki y Dimas Ponce.
¿Y Las Pruebas que justifican la prisión preventiva? Este lunes, la Oficial Caballero dijo en el juicio que no recuerda nada de lo que paso el 18 de diciembre solo que le arrojaron un elemento incendiario, este relato es contrapuesto a lo que declaro en la oficina de la fiscalía, y que se usó esa declaración para por ejemplo, tener preso a Daniel Ruiz 13 meses en un penal de máxima seguridad, sin embargo este lunes no recordó nada, esto demuestra que es una farsa este juicio y todo su mecanismo hostil a la clase obrera.
Macri utilizo un mecanismo «legal» no para saber la verdad, sino para perseguir y encarcelar a obreros y luchadores. Los trabajadores cambiamos al gobierno pero las políticas siguen siendo las mismas en la práctica y nos mienten en el discurso como siempre. Este mecanismo funcional a la justicia de los ricos y en contra de los trabajadores queda demostrado en este juicio farsa es por eso que Sebastián Romero no debe pasar ni un día más preso.
Es verdad que Macri y Bullrich lo persiguieron a Sebas , pusieron 1millón de pesos por su cabeza y lo obligaron a pro fugarse del país y hoy es un preso político de Alberto Fernández y Cristina que con la mejor cara de póker niegan que haya presos políticos en la Argentina.
Unidad para Luchar y conseguir la libertad de Sebastián Romero
Juntemos firmas, mandemos adhesiones, mandá fotos, videos en apoyo para las redes sociales y preparemos la movilización de pedido de justicia y libertad para los luchadores de la clase trabajadora
Este 30 de mayo se va cumplir un año de la detención de Sebastián, es por eso que debemos hacer un acto callejero, unitario, amplio y de lucha para terminar con toda esta persecución, con esta farsa pero sobre todo para demostrar que las jornadas de diciembre del 2017 son un hecho enorme de la clase obrera y popular de este país y por ello debe ser defendido por todos y todas empezando por los que estuvieron en la plaza ese día.