El gobierno de Cristina en julio del 2010 decreto modificaciones para la reglamentación de la ley de los partidos políticos 23.298. Este fue acompañado por el conjunto de los partidos de la oposición patronal. Ya que dicha reglamentación pone más trabas a los trabajadores y el pueblo que hartos de lo mismo, deciden ayudar democráticamente, simpatizar y/o participar en la construcción de un partido de trabajadores y socialista. Y que su opinión pueda tener una tribuna que llegue a todo el país también en el terreno electoral.
Las PASO son otro instrumento que pretende restringir esta tribuna. Porque si no llegas al 1.5 % de los votos, te quitan la personería política y tenes que empezar todo el trámite de nuevo. Y a diferencia de FPV, el PRO, el UNA de Massa, que tienen connivencia con la justicia electoral, complicidad que se vio con claridad en el fraude electoral en Tucumán. Los partidos de trabajadores como el nuestro nos cuestan mucho alcanzar los objetivos que nos imponen arbitrariamente.
Por eso es que te pedimos que nos ayudes con tu firma. De esta manera la lucha cotidiana contra las penurias por el ajuste económico que están aplicando, tenga una instancia más en esta pelea, la electoral. Para eso necesitamos obtener la personería jurídica, juntar más de 10.000 firmas entre las provincias que iniciamos esta campaña: Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego.
Desde las calles de San Miguel, Quilmes, Varela, Laferrere, Munro, la Plata y Saladillo salimos a pedir tu firma y por ello hemos avanzado en las presentaciones, en Buenos Aires ya estamos en las 5000 adhesiones, en Chubut, nos han otorgado la legalidad municipal y vamos por la provincial, y en Tierra del Fuego arranco con todo la juntada de firmas. Pero aún falta mucho para derrotar las trabas del poder político.
Nuestra propuesta de que hay una alternativa a la crisis que nos deja el gobierno y el conjunto de régimen parlamentario y judicial, hoy se expresa en el frente de Izquierda y de los trabajadores, FIT.
Y nuestro partido, el PSTU quiere continuar fortaleciendo esta alternativa unitaria, para ello obtener la personería política es un paso importante para garantizar la unidad. Y de que de una vez por toda con la lucha y la movilización la tortilla la demos vuelta y los trabajadores y el pueblo gobernemos.