La secundaria 6 está en peligro de cierre frente al ataque orquestado por el municipio (Cascallares-FpV) y la provincia (Vidal-Cambiemos). Con el argumento de crear una Escuela Técnica en el mismo edificio de la secundaria, y en un plan que encarnan en total acuerdo, eso desemboca en el indefectible cierre paulatino de la Secundaria 6.
Los docentes, auxiliares, estudiantes, ex alumnos y familias no estamos en contra de una nueva escuela, apoyamos la construcción de otra escuela con su edificio correspondiente, pero no aceptamos la destrucción de nuestra escuela. Una escuela que tiene cerca de 700 alumnos pero que en afán de anunciar en campaña la “creación” de una escuela y en acuerdo con las patronales del parque industrial del distrito, quieren imponerla sin “blanquear” que ello conllevaría a la pérdida de una escuela.
Lamentablemente los sindicatos docentes, que deberían ponerse a disposición de lo resuelto en asamblea por los trabajadores de la educación, están en acuerdo con el Gobierno Municipal y Provincial. Fue así que en la última reunión de delegados le planteamos a la conducción del SUTEBA que rompa el acuerdo político con el Gobierno y se ponga del lado de la defensa de la Secundaria 6, enfrente el ataque a la escuela pública y se sume dando más fuerza a la unidad que supimos construir desde abajo junto a la comunidad, por la defensa del derecho al acceso al conocimiento de los hijos de los trabajadores. La defensa de la escuela pública no se negocia.
Este viernes 4 marcharemos a la Jefatura Regional para exigir que se retroceda en este ataque. Salimos a las 9hs desde la escuela junto a la comunidad