El día sábado 23/04/2016 desaparecieron Romina Esther Oropeza y dos nenas más de la villa 1-11-14. Las mismas son menores e hijas de militantes de Izquierda Latinoamericana, La Dignidad y La Poderosa, organizaciones que llevan adelante militancia barrial por reivindicaciones como la lucha por vivienda, salud, trabajo, etc.
Los compañeros de estas organizaciones están haciendo vigilia en la comisaria 34 de CABA hasta que aparezcan las chicas.
Desde el PSTU, nos solidarizamos con los compañeros, familiares y amigos y hacemos responsables al gobierno Macri/ Larreta de la integridad física y psicológica de las nenas desaparecidas. Exigimos la inmediata investigación y aparición con vida y de manera urgente de las nenas y de que no haya ningún intento represivo a los compañeros que se manifiestan para que aparezcan.
Estos hechos de suma gravedad se suman a la desaparición de niñas y mujeres a las redes de trata y del intento represivo que hace el gobierno nacional ante la protesta social. No olvidamos la represión a la murga reprimida en su mismo barrio asesinando a un pibe en plena CABA por parte de la Gendarmería Nacional.
PSTU- 24/04/2016