other

Desde el PSTU repudiamos la brutal represión a los trabajadores de Cresta Roja

A pocos días de asumir, el nuevo gobierno de Mauricio Macri acaba de reprimir a los trabajadores de Cresta Roja que reclaman salarios adeudados y los puestos de trabajo.

El “cambio” que anunció durante su campaña no es mas que la profundización de la política represiva del Gobierno K, que con los mismos palos y la misma gendarmería que hoy están en manos de Macri, reprimió a los trabajadores de la línea 60 este año, y a los trabajadores de Lear, Gestamp y Paty, entre otros.

Con Berni o con Bulrich la política es palos a los trabajadores para garantizarles el negocio a las empresas.

La inflación, los despidos y las suspensiones exigen que los trabajadores salgamos a enfrentar la política de ajuste del gobierno de Macri al servicio de las patronales, por eso reprimen y por eso están hablando de imponer un “protocolo anti- protestas”.

Está claro, un empresario en el gobierno va a pelear por los intereses de los empresarios, no por los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Desde el PSTU nos pronunciamos enérgicamente contra esta política de represión a los trabajadores y damos toda nuestra solidaridad a los trabajadores de Cresta Roja.

Por eso, a pesar que la CTA de Micheli y las organizaciones K se bajaron de la marcha a Plaza de Mayo por 400 míseros pesos para planes, y a pesar de que Moyano, Calo, Barrionuevo y Yasky siguen garantizando “la paz social” sin llamar a un plan de lucha, hoy marcharemos a la Plaza de Mayo a exigirle al Gobierno de Macri que el estado se haga cargo de Cresta Roja y garantice los trabajos y el salario, a la vez que exigimos el fin de la represión a las luchas obreras, bono de fin de año para todos los trabajadores, reapertura de paritarias para combatir la inflación que nos está comiendo el bolsillo y por el fin de los despidos y las suspensiones.

¡Hoy a las 17 hs todos a Plaza de Mayo!