Otra vez el poder de las grandes operadoras productoras de gas y petróleo utilizan el hambre del trabajador para “negociar mejor” y no les importa que a días de la navidad 600 familias petroleras reciban el telegrama de despido como bono de fin de año.
No tienen ninguna autoridad las empresas en querer plantarse de manos con despidos como lo han hecho en Neuquén, en Vaca Muerta, porque no les cierra la “pesificación del precio del petróleo”
Son unos cara duras, son unos asesinos, porque estas empresas sean las operadoras como YPF, TECPETROL, CHEVRON o PAE son tan responsables como Schlumberger y San Antonio, son todas ellas asesinas de obreros con la complicidad de los sindicatos petroleros de los yacimientos porque permitieron la ADENDA, una forma elegante de hacer reforma laboral, han contaminado mas 8 kilometros, han destrozado las economias regionales.
Esta gente no tiene escrùpulos
Los petroleros quieren llegar con una mesa de negociaciòn para sus beneficios que son millonarios y ponen como prenda de castigo a los puestos de trabajo.
Pero atrás de cada telegrama hay una familia y es allí que no se puede permitir seguir con esta extorsión, porque ya sabemos que el plan Vaca Muerta significa, darle subsidios y facilidades a las multinacionales extranjeras a costa de nuestro dolor, nuestros accidentes y sufrir la contaminación.
Debemos pasar por encima de los dirigentes traidores que solo cuidan los bolsillos de los CEOS petroleros, aca debemos hacer asambleas conjuntas de todos los que pisamos los yacimientos, que nos muestren los libros contables de toda la industria petrolera y gasífera de los últimos 10 años, alli sabremos quien miente en esta pelea, quien se ha llevado el recurso natural y los millones en un saqueo alevoso.
No debemos seguir asi, hay que estatizar toda la industria petrolera, desde los yacimientos, a los equipos de perforación, terminación o reparación, los cementadores y equipos de fractura, las refinerías, las estaciones de servicio todo bajo control obrero.
Preparar el Paro Nacional petrolero
Ya la cantinela de los traidores y pseudo gremialistas dirán que no habrá dinero para inversión si se hace estatal el petróleo: no mientan más, si dejamos de pagar la fraudulenta Deuda Externa del país y las provincias,y la ponemos a producir en los yacimientos, allí estarán los millones para el desarrollo y no como es ahora un saqueo anárquico.
Para evitar el conflicto, los dirigentes han acatado la Conciliación Obligatoria sin consultar a las bases. Hay que aprovechar este tiempo para ir construyendo el Paro Nacional Petrolero y terminar con la idea de que cada gremio se arregle por su cuenta.
Hay que construir un partido revolucionario en los yacimientos
Mientras las ideas en los gremios y agrupaciones sean los beneficios para las empresas, pasaremos años de sacrificio en largas horas de trabajo para que ellos hagan lo que se les antoje con nosotros, debemos avanzar, construir nuestro partido y debe ser revolucionario porque para sacar a las multinacionales chupasangre se deben tomar deteminaciones fuertes y acordes, hay que refundar una nueva Federación Petrolera democratica y de lucha en el país con lazos solidarios con los gremios en otros paises
Las luchas de Latinoamérica nos llenan de esperanza, que los petroleros tomemos la posta y barramos de una vez con todos los traidores de nuestras filas.
Fuerza compañeros de Neuquén, basta de extorsión empresarial y los invitamos a que se sumen al PSTU.