La mano no da para más. El hambre y la miseria no pueden esperar a las elecciones. Las medidas del gobierno parecen una burla, no solucionan el desastre que armaron. Solo quieren llegar con alguna chance a las PASO de agosto.
Macri se tiene que ir ya mismo. Hay que sacarse de encima a los buitres del FMI y dejar de pagar la estafa de la deuda para poder dar trabajo, salario, vivienda, salud, educación, y combatir la violencia machista. Hay que tomar medidas de emergencia para garantizar comida y medicamentos baratos y de calidad para todas las familias obreras y populares.
Hay que organizar un Paro Activo y darle continuidad
Ante todo esto la CGT deja correr. Los gremios del transporte dan vergüenza y llaman a parar el 1° de mayo. El Frente sindical de Moyano, los bancarios, el SMATA y las CTA llaman a parar el martes 30. Los ferroviarios de Haedo, los aeronáuticos y el Subte ya se han sumado.
Hay que convocar asambleas en todos los lugares de trabajo para organizarlo. Basta de dirigencia tibia y traidora. Hay que tomar la jornada en nuestras manos. Que los gremios del transporte unifiquen la medida el 30 y levanten la vergonzosa medida del 1° que no afecta ninguna producción. Si la CGT no convoca, organizarse por gremio y/o seccional para sumarse, como ya lo están haciendo. Hay que coordinar con las organizaciones sociales, DDHH, estudiantiles, de mujeres y todos los afectados por el ajuste, para que ese día sea una jornada activa de cortes de rutas y accesos para garantizar el paro. Y no puede ser una medida aislada, tiene que formar parte de un plan de lucha hasta echar a Macri y el FMI.
El 1° de mayo vení con el PSTU y la LIT-CI
Si algo queda claro en las luchas de hoy en día es que con estos dirigentes no vamos a ningún lado. Hace falta una nueva alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud. Necesitamos un partido cuya estrategia no sea solo juntar votos o diputados, sino organizar la rebelión, una revolución obrera y socialista a escala internacional que logre la segunda y definitiva independencia para darle una salida de fondo a todas nuestras penurias.
Porque Macri y el FMI se tienen que ir ya mismo. Porque el hambre y la miseria no pueden esperar hasta las elecciones. Y porque Cristina, Lavagna, Massa y el PJ ya anunciaron que hay que acordar con ellos, y eso solo puede traer más desgracias para el pueblo trabajador.
Por todo esto, te invitamos a construir juntos un 1°de mayo obrero y socialista para que la crisis no la paguen los trabajadores.
Libertad a Daniel Ruiz y todos los presos por luchar
Daniel Ruiz es un dirigente obrero petrolero en su Comodoro Rivadavia natal y es dirigente nacional del PSTU. El 12 de mayo se cumplen 8 meses de su detención. Está injustamente encarcelado por defender a los jubilados, por enfrentar la represión en las jornadas del 18 de diciembre de 2017. Es la misma causa por la que persiguen a Sebastián Romero, César Arakaki y Dimas Ponce.
Ya hemos denunciado que no hay ninguna razón jurídica para que Daniel esté preso. Es un rehén del gobierno de Macri y de esta “justicia” patronal que libera de culpa y cargo a empresarios como Paolo Rocca que confesaron sus delitos mientras mantiene detenido a los luchadores sin siquiera tener una condena ni prueba que lo amerite.
Por eso este 1° de mayo también será una jornada internacional de lucha por la libertad de Daniel Ruiz, y el cese a la persecución a Sebastián Romero, Ponce, Arakaki, y a todos los luchadores.
Acto Central en Buenos Aires
Miércoles 1/5 12.30hs – Club Premier – Campichuelo 472 CABA
Comida y bebida a precios populares