A días del ballotage entre Massa y Milei, la empresa FelFort decidió traer a fábrica para hacer campaña al por entonces candidato a presidente Javier Milei. Hacía promesas como que la casta política iba a pagar la deuda externa que generaron Caputo/Macri, (hoy Caputo es ministro de Economía), y cuyas consecuencias el Gobierno de Alberto, Cristina y Massa agravaron con una terrible devaluación, en complicidad con la CGT y los sindicatos, en el caso nuestro el STIA.
Milei sacándose fotos, de por medio falsa sonrisa, promesas de cobrar en dólares y volver a ser potencia mundial, mientras recorria nuestra fábrica.
Aunque los dueños de la empresa comunicaron ser apolíticos y NO estar de acuerdo con la visita del «León de los patrones», en definitiva, un apellido Fort lo hizo ingresar.
Estos meses y los obreros/ as de FelFort
Como todos los trabajadores en general, no dejamos de ser parte del plan económico de ajuste del Gobierno. La motosierra de Milei nos hizo vivir situaciones que al día de hoy nuestros compañeros/as de más antigüedad no habían pasado en lo laboral. La recesión también llegó a Felfort junto con incertidumbre y asambleas informativas entre compañeros/ as y Comisión Interna. En estos meses y hasta hoy, debido a la fuerte devaluación, nuestros salarios quedaron por el piso (con actualización insuficiente de paritarias). En algunos casos categorías de producción, mantenimiento y administración; están bajo la linea de pobreza.
Los meses pasaron y queda la sensación que ya lo malo quedó atrás, pero si lo dejamos correr, entonces viene lo peor. El «León de los patrones» nos deja más pobres y trabajando!!!. La producción se da a pasos muy lentos, ya que debido al violento aumento del costo de vida las ventas del producto no son las imaginadas. Obviamente los que perdemos somos nosotros pues los dueños Nunca Jamás.
En muchos compañeros/as existe bronca y angustia por la situación del país, porque la plata apenas alcanza. En otros arrepentimiento y desilusión por lo hecho hasta ahora por Milei.
Tratamos de comprender a los compañeros que siguen teniendo esperanza en este Gobierno y piensan que este es el camino: aumento de servicios, boletos de transporte público, combustibles, alimentos básicos, alquileres, crisis laboral, represión y la vida no alcanza.
¿Hasta cuándo? ¿Cuánto más hay que aguantar?
Muchos sectores están luchando por aumento salarial, otros contra vaciamiento y privatización. Los gremios universitarios y los de salud por el financiamiento estatal o contra despidos e intentos de cierres de hospitales. El presupuesto fue destinado para las fuerzas represivas y a seguir pagando la estafa de la deuda con el FMI.
Es momento de apoyarnos entre trabajadores/as de todos los sectores, coordinar las luchas rompiendo la traición de la CGT y CTA que dividen, negocian y dan tregua al Gobierno.
Nos sumamos y convocamos para que el 30 de octubre sea una jornada de protesta contra el Gobierno, para frenar los ataques, ajuste y represión. Necesitamos organizarnos y coordinar desde cada lugar de trabajo, resolviendo entre todos en asambleas
COMISIÓN INTERNA DE FELFORT
28 /10/24